×
hace 3 meses
[Saltillo]

Jovencita se cuelga en la vía pública

Tenía 18 años; es el suicidio 29 en la Región Sureste en lo que va del año

Imprimir
Jovencita se cuelga en la vía pública
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Poco antes de que el sol iluminara la colonia Cerro del Pueblo y aún el clima frío prevalecía, el cadáver de una jovencita colgado de un árbol sorprendió a los habitantes del sector, quienes reportaron al sistema 911 alrededor de las 5:00 horas el suicidio número 29 en la región, esta vez concretado en la vía pública.

Pese a que la joven, identificada como América N, no dejó un recado póstumo que explicara las verdaderas causas que la orillaron a quitarse la vida, poco antes de concretar el suicidio se dirigió a sus amigos a través de las redes sociales para finalmente publicar una despedida.

“Bai a todos”, escribió en su muro de Facebook cerca de las 9:30 horas del viernes, salió de fiesta y regresó para colgarse de un árbol a las afueras de la privada en que habitaba, según el testimonio de algunos amigos y familiares, quienes aseguran, días antes se había mostrado seria y distante, sin embargo, aseguró encontrarse bien la también madre de un pequeño de 7 meses.



DEJA BEBÉ

Ante el amargo despertar de los colonos, elementos de la Policía Preventiva Municipal y paramédicos de Bomberos arribaron al lugar tan sólo para confirmar que la joven, de aproximadamente 18 años, no contaba con signos vitales, decretando su muerte.

Minutos después, los uniformados cerraron la arteria Alberto Paniagua y colocaron una cinta perimetral, mientras que el Ministerio Público de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, ordenó que los restos de la joven fueran llevados al Semefo para practicarle la necropsia de ley para conocer las verdaderas causas de su muerte, sitio a donde fueron a reconocerla sus familiares.

“Sólo Dios sabe por qué lo hiciste y te fuiste con ese gran nudo en tu garganta que a mí nunca me contaste lo que tenías”, decía uno de los comentarios de sus amigos en Facebook.



SE DESPIDEN AMIGOS

Algunos usuarios de Facebook hicieron públicas sus condolencias preguntándose qué razón llevó a América N a terminar con su vida y lamentaron que no tuviera la confianza suficiente para acercarse con sus amigos más cercanos.





Imprimir
te puede interesar
similares