×
hace 2 meses
[Nacional]

Irrumpe vinculado a HMV en rueda de prensa del PAN

Esquivel Sánchez irrumpió una rueda de prensa del dirigente nacional del PAN

Imprimir
Irrumpe vinculado a HMV en rueda de prensa del PAN
Foto: Gerardo Ávila
Ciudad de México.- Un hombre que se identificó como el profesor Cuauhtémoc Esquivel Sánchez, quien trabaja en el sector educativo de Coahuila, irrumpió una rueda de prensa del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

El docente aseguró que no tiene relación con los depósitos por 6.4 millones de dólares realizados en cuentas ligadas a Humberto Moreira, de acuerdo con una publicación de REFORMA.

Al iniciar la ronda de preguntas de la conferencia, Esquivel Sánchez se paró frente a los reporteros y dijo no tener nexo alguno con los Moreira ni haber tenido nunca tanto dinero.

"Soy el profesor Cuauhtémoc Esquivel Sánchez y nunca he tenido pasaporte en mi vida. Si no he tenido pasaporte en mi vida, ¿cómo fregados voy a tener una cuenta en el extranjero, en Estados Unidos y hacer un depósito millonario?", dijo.

"Estos señores están difamando, estos señores están difundiendo una noticia que no tuvieron el valor para cerciorarse de que fuera cierta", expresó mientras señalaba a los dirigentes y candidatos del PAN.

En el evento, Ricardo Anaya hablaba sobre la denuncia interpuesta el jueves ante la PGR por enriquecimiento inexplicable contra Humberto y Rubén Moreira, así como contra el candidato priista por la Gubernatura, Miguel Ángel Riquelme.

"Tengo 25 años de trabajo y nunca he tenido problema legal ni de seguridad, así que si a partir de ahorita, de este momento, me sucede algo a mí o a mi familia, yo responsabilizo a estos señores que están difundiendo la noticia del periódico REFORMA", señaló.

Aunque los dirigentes panistas le permitieron hablar, los simpatizantes comenzaron a gritarle "Cambia Coahuila" y luego le gritaron "fuera, fuera", hasta que, acallado, salió del salón ubicado en la dirigencia estatal del blanquiazul en Saltillo.

Entrevistado afuera de la sede panista, el hombre dijo no conocer directamente a Humberto Moreira, aunque dijo ser compañero de trabajo de Iván Moreira, cuya esposa, Cecilia Aguilar, se menciona en la investigación que realiza el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Tengo amistad con los Moreira, con los hermanos más pequeños porque trabajan junto conmigo, en el IDDIE, (Instituto de Desarrollo Docente e Investigación Educativa), tengo 20 años de conocerlos", explicó.

"Con Iván (Moreira), personalmente, Iván es mi compañero de trabajo, pero al señor Humberto no lo conozco, si me pongo en frente de él, ahorita, todavía, no sabe quién soy".

Dijo que él nunca depositó dinero alguno a cuenta de la esposa del ex Mandatario, a quien dijo no conocer.



Imprimir
te puede interesar
similares