×
hace 1 semana
[Internacional]

Irak bombardea centro de comando del Estado Islámico

Aviones iraquíes volvieron hoy a atacar posiciones del grupo yihadista dentro de Siria

Imprimir
Irak bombardea centro de comando del Estado Islámico
Bagdad.- Aviones iraquíes volvieron hoy a atacar posiciones del grupo yihadista Estado islámico (EI) dentro de Siria, en el tercer bombardeo en menos de un mes para eliminar la amenaza terrorista procedente del país vecino, informó el Comando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak.

“Con base a informes de inteligencia, los aviones de combate F-16 destruyeron un edificio utilizado por el EI como un centro de comando y logística en el sur de la zona siria de Al Deshisha, cercana a la frontera iraquí”, precisó la fuente en un comunicado divulgado por el sitio informativo Iraqi News.

La fuerza aérea iraquí ha llevado a cabo varios ataques aéreos contra el grupo extremista en Siria desde el año pasado, con la aprobación del gobierno del presidente sirio Bashar al Assad y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Hace ocho días, aviones iraquíes atacaron posiciones de los cabecillas yihadistas en la misma zona y el pasado 19 de abril bombardearon blancos del EI al este del río Éufrates, en coordinación con el ejército sirio, causando la muerte de al menos 36 extremistas.




Imprimir
te puede interesar
similares