×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Investigará Fiscalía saqueo en clínica del IMSS Saltillo’

Trabajadores del IMSS fueron sorprendidos al intentar deshacerse de documentos que evidencian el saqueo de fármacos

Imprimir
‘Investigará Fiscalía saqueo en clínica del IMSS Saltillo’
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras descubrir la sustracción de recetas de medicamentos de la Clínica 2 del IMSS, la Secretaría del Bienestar presentó ya la denuncia ante la Fiscalía General de la República, entregando toda la documentación interna, para que las autoridades finquen responsabilidades.

Lo anterior luego de que la reportera de Zócalo Saltillo, Teresa Quiroz, difundió el momento en que elementos de la Guardia Nacional sorprendieron a trabajadores de la clínica, cuando intentaban deshacerse de documentación en la que se exhiben detalles del saqueo de fármacos controlados, como el fentanilo, requerido para tratar a pacientes con Covid-19.

Al solicitar ampliar información al coordinador de delegaciones de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, su equipo refirió que ya la investigación no les competía, porque la delegación estatal del Bienestar había hecho la denuncia formal a la FGR.

“Con la facultad que le da el Artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, a lo único a lo que nos limitamos fue a recibir las denuncias, recibir las pruebas, y en base a eso, hacer una denuncia penal”, dio a conocer.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}