×
hace 1 mes
[Seguridad]

Investigan a menor con una fractura de cráneo

Presuntamente por descuido se cayó de la cama y golpeó contra el piso.

Imprimir
Investigan a menor con una fractura de cráneo
Iliana Serrano dijo que tomó conocimiento de un menor de once meses que sufrió fractura cranoencefalica al caer de su cama.
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia tomó conocimiento del reporte del Hospital General “Salvador Chavarría”, de un menor de 11 meses que presentaba fractura de cráneo al caer de la cama.

Iliana Serrano dijo que acudieron a platicar con la madre, que es una adolescente de 17 años, quien dijo que el niño se le había caído de la cama, pero no pensó que fuera algo grave.

La joven madre dio a conocer que el niño se cayó de la cama, que no está tan alta, pero como empezó a llorar mucho, lo llevó a que lo atendiera un médico de la Farmacia Similares, pero no tuvo cambio.

Fue la propia madre quien llevó a su hijo a recibir atención médica al Hospital General “Salvador Chavarría” porque estaba vomitando y se empezó a preocupar.

La subprocuradora de la Pronnif dijo que acudieron al hospital a vigilar la atención del menor, quien se ve saludable y limpio, por lo cual lo registraron como accidente por omisión de cuidados.

El médico del hospital general diagnosticó que el menor trae una lesión profunda en el cráneo que ameritó ser hospitalizado para tenerlo en observación y ver su evolución en 72 horas.

Una vez que el menor sea dado de alta, se citará a la madre para platicar con ella por parte del área de psicólogas para que tenga mas cuidado con su hijo.


Imprimir
te puede interesar
similares