×
hace 3 semanas
[Viral]

Internet reacciona al retiro temporal de ElRubius:

El anuncio de ElRubius de retirarse temporalmente de YouTube desencadena un debate en Twitter

Imprimir
Internet reacciona al retiro temporal de ElRubius:
Foto: Especial
Ciudad de México.- Lágrimas, dibujos y miles de mensajes de apoyo de amigos youtubers y seguidores. Son las reacciones que ha generado el inesperado anuncio de despedida de ElRubius de YouTube para darse un tiempo y mejorar sus problemas de ansiedad y estrés. No obstante, también han aparecido críticas en las redes de personas que consideran que ser youtuber no es un trabajo, alegando que la fama, las ganancias o el estilo de vida del youtuber no son compatibles con la necesidad de un descanso o con sufrir un problema de salud mental.













Ante estas posturas, otros seguidores y usuarios de Twitter han aplaudido la importancia de que alguien tan popular se atreva a hablar abiertamente de un problema como es la ansiedad. “Que un tío como el Rubius con la influencia y el poder que tiene sobre tantas personas esté hablando abiertamente de sus problemas de salud mental me parece admirable”, resumía otro tuitero.
















Muchos de sus compañeros youtubers le han arropado públicamente. “Todo mi ánimo y amor por Rubius. Sin él, YouTube en español no sería lo mismo. Se merece este descanso y más ¡A desconectar!”, le ha dicho Jordi Wild en Twitter. “A disfrutar”, le decía Sr.Cheeto, mientras Mangel bromeaba ante un seguidor que le proponía como sustituto de ElRubius: “has elegido mal sustituto, yo ya me doy bastantes tiempos…”. Loulogio también le arropaba: “A recargar, company. Tómatelo con calma y hasta que sientas que de verdad tienes la ilusión renovada,

que eso son las ganas. Llegará”. Y los mensajes de apoyo por parte de personas que han sufrido episodios de ansiedad también se han multiplicado en la red.










El fandom de criaturitas se ha volcado en lanzarle mensajes de ánimo, agradeciendo la sinceridad del youtuber sobre su situación. Y es que Rubén Doblas, el youtuber más seguido de España con casi 30 millones de suscriptores- ha decidido tomarse unos meses de descanso de la plataforma para poder seguir siendo “él mismo” frente a la cámara.

En su último vídeo subido a su canal, ha justificado esta retirada alegando que “cada vez siento más presión, me pongo más nervioso y me cuesta más respirar, me dan bajones y en algunos directos he tenido que acabar súper pronto porque sentía que me desmayaba”. “Gracias de corazón, nos has hecho olvidar todo lo malo”, le dice una seguidora con los ojos llenos de lágrimas en un vídeo dedicado, resumiendo el tono de la mayoría de los mensajes.



Imprimir
te puede interesar
similares