×
hace 3 días
[Arteaga]

Interceptan federales a migrantes y polleros

Los cuatro salvadoreños quedaron a disposición de Migración

Imprimir
Interceptan federales a migrantes y polleros
Arteaga, Coah.- Cuatro indocumentados centroamericanos vieron frustrar “el sueño americano” cuando transitaban por la carretera 57, luego de que agentes federales detuvieron el tráiler en que viajaban y los aseguraran para dejarlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El operativo donde los salvadoreños acabaron su viaje ocurrió alrededor de las 7:00 horas de ayer, cuando los guardianes del camino pararon el camión International de matrícula 39AE4H en que se dirigían a la frontera norte del país.

Fue a la altura del tramo Puerto Mexica-Ojo Caliente donde los “polleros” vieron terminado el traslado de mercancía humana, al ser cuestionados por personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) que lo hizo detener la marcha para someterlos a una revisión de rutina.

Como resultado de esta, los uniformados localizaron en el camarote del camión a quienes identificaron como David Escobar, de 30 años; Rosa Sibrian, de 47, así como los menores Ismael “N”, de 16 años, e Iliana “N”, de 5, todos de origen salvadoreño.

Ante esas circunstancias, los representantes de la ley pusieron bajo arresto a los traileros que se identificaron ante las autoridades como Osvaldo Portillo, de 42 años, y Óscar Cepeda, de 27, quienes dijeron tener como destino la frontera norte del país.

Mientras los trotamundos eran puestos a disposición de instancias especiales bajo el delito de trata de personas, los ilegales eran interrogados para de esa forma sacar conclusiones precisas que les permitieran encausar las investigaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares