Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escalan crímenes contra candidatos: 23 aspirantes a un puesto de elección popular han sido asesinados El cineasta mexicano que trabaja con Taylor Swift, Rodrigo Prieto Arrestan a joven de Maryland tras planear un tiroteo en una escuela para ‘ser famoso’ Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de China Sedena manda 300 militares a patrullar Mante tras asesinato de candidato

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Intentamos de todo para salvarle la vida’

Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 29 de abril del 2017 a las 06:46


Jamás estuvo en ayuno total de líquido, aclara el Director

Monclova, Coah.- El titular del Hospital General Amparo Pape de Benavides, el doctor Ángel García, descartó que haya existido negligencia médica alguna en la muerte de un octogenario registrada esta semana en el nosocomio.

Este jueves, Juan Márquez Romero denunció que su padre, Ramiro Márquez Rascón, había muerto en este nosocomio por una supuesta negligencia, dado que le estuvieron postergando una operación en la vesícula y lo mantuvieron en ayuno durante aproximadamente 10 días, según sus propias palabras.

El caso trascendió también debido a que Márquez Romero no contaba con el dinero necesario para llevar el cuerpo de su progenitor a una funeraria, por lo que el octogenario fue velado en el patio de su casa, en la colonia 21 de Marzo.

Referido sobre la queja, el doctor García manifestó que “el paciente tenía con nosotros siete días de estar hospitalizado. Ingresó por el departamento de urgencias, con un problema metabólico importante”.

“Traía insuficiencia renal, era diabético, traía un cuadro agudo biliar y un cuadro de deshidratación moderada”, acotó el galeno.

El entrevistado añadió que a Márquez Rascón se le pudo corregir su cuadro de deshidratación mediante soluciones intravenosas, al tiempo que reiteró que no podía ingerir alimentos, dado su cuadro biliar.

Reiteró que si hubiera sido alimentado, el dolor por el cuadro biliar hubiera aumentado.

Sin embargo reiteró, “jamás estuvo bajo un ayuno total de líquidos, estaba tomando líquidos y estaba bien hidratado por soluciones en la vena”.

“Insisto, su estado de salud se fue complicando por su insuficiencia renal, por su diabetes y asociado a su edad de 80 años; por eso nunca estuvo en condiciones de ser intervenido, por las condiciones médicas”, reiteró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados