×
hace 4 meses
[Seguridad]

Intenta ganarle a ‘La Bestia’

Trailero asegura que el maquinista nunca pitó

Imprimir
Intenta ganarle a ‘La Bestia’
Miles de botellas quedaron regadas en la carretera.
Monclova, Coah.- Un tráiler fue chocado por el tren en el cruce de las vías férreas con el libramiento Carlos Salinas de Gortari, en los límites de Monclova y el Municipio de Frontera, al norte de la ciudad.

Por fortuna en el accidente no hubo personas lesionadas, sólo se registraron daños materiales en el segundo remolque del tractocamión, además de miles de botellas de cerveza quebradas en el paso de los vehículos.

Los hechos ocurrieron ayer antes de la 15:00 horas, José Carmen Gómez, operador de la unidad de carga, intentó ganarle el paso al tren y llegar al otro lado de las vías, sin embargo, el ferrocarril se lo llevó de encuentro, golpeándolo en el costado derecho de la caja cerrada que transportaba.

Elementos de Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, además de los Agentes de la Policía Investigadora del Estado se concentraron en el lugar del percance, realizaron maniobras para controlar un poco el caos vial que se originó por el accidente.

De acuerdo a la información de las autoridades, la unidad de carga pesada Kenworth Kenmex, modelo 2016, con placas 467-EZ-03, propiedad de la empresa Transportes Kugar del Papaloapan, S.A. de C.V., se desplazaba con dirección de poniente a oriente, cuando se atravesó en las vías.

La máquina de acero iba de sur a norte, a la altura del Hotel Sil, impactó la caja en la parte posterior del camión, por lo que la carga quedó derramada en la carpeta asfáltica, debido a que el trailero no tuvo precaución al cruzar esa vía.

Por otra parte, José Carmen Gómez acusó a los trabajadores de Ferromex de no haber activado las señales auditivas y visuales para avisarle que se aproximaba el tren.

“En las vías estaba un carro parado, su conductor le dio dinero a unos indocumentados, yo hice alto total hasta que se movió; el maquinista nunca pitó, miré para los dos lados, a lo lejos vi la luz, llegué al otro lado, pero el tren me alcanzó y me pegó”, detalló el afectado.


Imprimir
te puede interesar
[Concierto]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
[Accidente]
hace cerca de 23 horas
[Accidente]
hace 22 horas
[Beisbol]
hace cerca de 23 horas
similares