×
hace 1 mes
[Tecnología]

Intel acuerda vender su negocio de memoria flash

El acuerdo es por 9 mil millones de dólares

Imprimir
Intel acuerda vender su negocio de memoria flash
La empresa que compró el área de Intel es SK Hynix
Escuchar Nota


México.- El día de hoy se dio a conocer que SK Hynix, uno de los fabricantes de chips más grandes del mundo, pagará 9 mil millones de dólares por el negocio de memoria flash de Intel que, a su vez, anunció que utilizará las ganancias del acuerdo para centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, 5G y edge computing.

"Para Intel esta transacción nos permitirá priorizar aún más nuestras inversiones en tecnología diferenciada donde podemos desempeñar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes y ofrecer retornos atractivos a nuestros accionistas", dijo Bob Swan, director ejecutivo de Intel, durante el anuncio del acuerdo.

El Wall Street Journal informó por primera vez, a principios de esta semana, que las dos compañías se estaban acercando a un acuerdo. Ahora que el anuncio se ha hecho oficial, SK Hynix se convertirá en uno de los fabricantes de memoria NAND más grandes del mundo, solo superado por Samsung Electronics.

El acuerdo con SK Hynix es el último que ha hecho Intel con la intención de concretar sus planes de duplicar el desarrollo de tecnología que servirá de infraestructura para la red 5G. Cabe recordar que el año pasado, como explica el medio estadounidense TechCrunch, Intel vendió la mayor parte de su negocio de módems a Apple por alrededor de mil mil millones.

Al respecto de la transacción más reciente Swan dijo que le permitiría a Intel “poner todo nuestro esfuerzo en 5G donde se alinea más estrechamente con las necesidades de nuestro base de clientes global".

Por su parte, el CEO de SK Hynix, Seok-Hee Lee, dijo que el acuerdo permitirá a la compañía surcoreana "optimizar nuestra estructura comercial, expandiendo nuestra cartera innovadora en el segmento de mercado flash NAND, que será comparable con lo que logramos en DRAM".

¿Qué pasará cuando se cierre el trato?

Una vez que el acuerdo sea aprobado y cerrado, recordemos que antes de que se concreten este tipo de operaciones las autoridades deben dar el visto bueno, SK Hynix, con sede en Seúl, se hará cargo de los negocios de placas y componentes NAND SSD y NAND de Intel, y su fundición NAND en Dalian, China. Por su parte, Intel mantendrá su negocio Optane, que fabrica módulos de memoria SSD.

Las compañías dijeron que se espera la aprobación regulatoria para fines de 2021, y que el cierre final de todos los activos, incluida la propiedad intelectual relacionada con NAND de Intel, tendrá lugar en marzo de 2025.
Aclararon que, hasta que se cierre la compra, Intel seguirá fabricando placas NAND en la fundición de Dalian y conservará toda la propiedad intelectual relacionada con la fabricación y el diseño de sus chips flash NAND.

Los especialistas señalaron que la instalación de Dalian es la única importante de Intel en China, lo que significa que venderla a SK Hynix reducirá drásticamente su presencia allí, decisión que parece estar relacionada con las restricciones comerciales que el gobierno de Estados Unidos está imponiendo a la tecnología china.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}