×
hace 2 meses
[Coahuila]

Integran Consejo de Seguridad

Reiteran compromisos de mejorar el srevicio

Imprimir
Integran Consejo de Seguridad
Los miembros del consejo tomaron protesta.
Castaños, Coah.- El alcalde Enrique Soto Ojeda y los consejeros de Seguridad Pública tomaron protesta como miembros y se comprometieron en velar por la ciudadanía, analizar los señalamientos de la población para mejorar el cuerpo de la corporación y ofrecer un mejor servicio.

El Edil rindió protesta y la tomó al consejero Juan Diego Muñoz, Fidencio Carreón, Juan Iglesias, Héctor Elizondo, Ana María Rosales, Laura Martínez, Yuri Medellín, Margarita Ibarra, Brenda Torres, Candelaria Carrillo, Reyes Pineda, Arturo Cantú, Juan Tijerina y Fernando Pineda.

El consejo se encargará en la concentración y coordinación de programas de gobierno que favorece la consolidación de una cultura de paz sociedad, buscarán brindar estrategias de prevención y proteger a la sociedad, además de garantizar la seguridad pública de la comunidad.

La regidora de Seguridad Pública, Claudia Marines Arzola y el director de Seguridad Pública, Víctor Pinales Castillo serán miembros activos del Consejo de Seguridad Pública para buscar estrategias y soluciones en compañía de los ciudadanos para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

En el evento estuvieron presentes los representantes de las diferentes cooperaciones policiacas, Óscar Zavala, Coronel del 105 Batallón de Infantería; Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía, así como miembros de los sindicatos de trabajadores de Inmagusa, 147 y 288.

Asisten a Lunes Cívico en primaria


Con la finalidad de convivir, estar cerca de los estudiantes y conocer sus necesidades, se llevó a cabo el Lunes Cívico en la escuela Rafael Cepeda , asistiendo autoridades municipales.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del grupo de primer año, quienes además deleitaron con un bonito poema llamado La Amistad, dentro de febrero que se celebra el Amor y la Amistad.

Alumnos y maestros agradecieron la visita de las autoridades municipales, la alumna Guadalupe Rodríguez Muñoz, alumna del sexto grado, a nombre de todos sus compañeros realizó una petición para su escuela, “solicitamos un techado para que podemos realizar diversas actividades, así como rehabilitación de embanquetado, agradecemos el apoyo que nos han brindado siempre”.

Conflicto vial por fallas en semáforos


Por una falla en el controlador de los semáforos ubicados en el bulevar cruce con calle Juárez y colonia Emiliano Zapata, se quedaron sin funcionar por el paso de largas horas, el departamento de Vialidad tuvo qué intervenir para prevenir accidentes.

Yanira Hernández, directora de Transporte, comentó que les reportaron el problema en la mañana, sin embargo al momento de checar los indicadores de luz preventivos, se percataron que la caja del controlador sufrió una falla.

Señaló que el cableado se encuentra por encima y cualquier movimiento con el aire o con el paso de las unidades pesadas se mueve y esto ha provocado que en varias ocasiones se quedarán sin el servicio, pero se volvía a rehabilitar.


Imprimir
te puede interesar
similares