Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alerta Cofepris por falso medicamento para cáncer de mama y VIH Se confirma la presencia de Tigres en la Concachampions Femenil México es muchísimo más peligroso que hace 18 años: Amnistía Internacional Incendio consume corralón en Veracruz Amon-Ra St. Brown renueva su contrato con los Detroit Lions por 120 MDD

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

Instagram y Snapchat se imponen a Facebook

Por AFP

Publicado el miércoles, 23 de agosto del 2017 a las 19:26


Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat

San Francisco, EU.- Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por el perfil más visual de estas redes sociales, según un estudio de la firma eMarketer.

El número de “usuarios mensuales activos” (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos con entre 12 y 17 años “disminuirá un 3.4% en comparación con 2016, a 14.5 millones”, prevé la firma para este año, una reducción ya observada en 2016, pero que “se acelera”, pues la caída del año pasado fue de sólo 1.2%, señala eMarketer.

El descenso observado entre los más jóvenes “empuja a la baja” el crecimiento del número total de usuarios de Facebook, que se espera que aumente 2.4% a 172.9 millones de personas en Estados Unidos.

Instagram se beneficiará

Según eMarketer, Instagram -la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook- y el servicio de mensajería Snapchat se benefician de este desinterés.

“Vemos adolescentes y adultos jóvenes migrando a Snapchat e Instagram. Ambas plataformas son exitosas porque están más en sintonía con su forma de comunicarse, es decir, con los contenidos visuales”, explica el analista Oscar Orozco, citado en el estudio.

Sobre Snapchat…

La investigación de mercado prevé también que la cantidad de usuarios de Snapchat en Estados Unidos crezca un 25.8%, a 79.2 millones, un alza impulsada por los jóvenes de 18 a 24 años, que deberían aumentar a 24.4 millones (+19.2% con respecto al año pasado), más numerosos que en Facebook, que atraerá a 23.5 millones.

Como resultado, “por primera vez” este año, eMarketer prevé que adolescentes y jóvenes adultos (12-24 años) sean más numerosos en Snapchat que en Facebook o Instagram.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 11 horas

Tras cinco meses desaparecida, La NASA recupera contacto con sonda Voyager 1

Hace 20 horas

NASA presenta minipropulsor eléctrico de exploración planetaria

Hace 20 horas

Xbox anuncia consola y control de X-MEN ‘97

Hace 20 horas

La plataforma de X prepara su app para vencer a YouTube

Hace 20 horas

Apple confirma nuevo evento para mayo

Hace 20 horas

Apagar el PS5 es positivo para la consola

Hace 20 horas

Revelan por qué Samus nunca llegó a Fortnite

Hace 20 horas

Actor de GTA V confirma que trabajó en DLC para el juego

Hace 23 horas

¿Mario siente dolor? productor responde

Hace 23 horas

Emuladores de GameCube y Wii no llegarán al iPhone

Hace 1 dia

Usuarios reportan fallas en X Twitter

Hace 1 dia

Filtran precio del Nintendo Switch 2