×
hace 2 meses
[Denuncia]

Inician proceso contra directora

La escuela afectada se encuentra en la colonia Fundadores.

Imprimir
Inician proceso contra directora
Saltillo, Coahuila.- La omisión y descuido de la directora de la escuela General Francisco Coss, Alma Patricia Alfaro Campos, permitió que los amantes de lo ajeno se llevaran 10 aparatos del centro de cómputo y otros artículos de las oficinas directivas con valor de 60 mil pesos, aproximadamente.

Durante las vacaciones, los ladrones se introdujeron a la escuela de la colonia Fundadores y se llevaron los aparatos donados a la escuela gracias al programa Escuela Siempre Abierta. Además, las direcciones, turno matutino y vespertino, fueron saqueadas.

A pesar de ser una zona conflictiva y de que no es la primera vez que la escuela es robada, la directora hizo caso omiso a la Sedu de resguardar los aparatos de valor en las bodegas habilitadas.

Fuentes cercanas a la primaria General Francisco Coss aseguraron que los directivos se confiaron en que no los robarían en el periodo vacacional y optaron por dejar los 10 aparatos en el salón de cómputo.

Ante esta omisión, el Departamento Jurídico de la Sedu inició un proceso contra la directora Alma Patricia Alfaro Campos por no acatar la orden de resguardar los aparatos electrónicos.

El coordinador Enrique Flores Ruiz dijo que hasta el momento sólo tienen reportada esta escuela con aparatos electrónicos y que en los otros tres reportes son daños a puertas y ventanas.

“Se aplicará la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, se les giró una instrucción directa. Analizaremos el material robado para aplicar la sanción, va desde un apercibimiento hasta la destitución, se considera que el que más incurrió en responsabilidad es la Escuela Primaria Francisco Coss, ya que es equipo de cómputo”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares