×
hace 5 meses
[Nacional]

Inician migrantes trámites de asilo

Las amenazas de Trump en EU los obligó a analizar quedarse en México

Imprimir
Inician migrantes trámites de asilo
Tijuana, BC.- La organización de la caravana de migrantes centroamericanos que llegó esta semana a Tijuana, alista este sábado una caminata hacia la garita de San Ysidro, donde intentarán comenzar sus trámites de asilo en Estados Unidos.

A pesar de que la mayoría busca asilo en la Unión Americana, el rechazo y las advertencias que ha lanzado el presidente Donald Trump, además de las dificultades que avizoran, han provocado que decenas de migrantes cambien de planes e inicien sus trámites de refugio ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para quedarse en México.

Abogados estadunidenses en materia de migración advirtieron a la caravana que en caso de cruzar a Estados Unidos podrían ser separados de sus hijos y ser detenidos durante varios meses.

“Somos los mensajeros de estas terribles noticias”, señaló la abogada Nora Phillips, procedente de Los Ángeles, luego de que un equipo de 20 abogados dieron información y asesoramiento a 400 personas.

Algunos migrantes recibieron asesoría individual para evaluar los méritos de sus casos, mientras que los equipos de asesoría estadunidenses advirtieron que quienes mientan en su proceso de solicitud de asilo quedará sujeto a un proceso penal.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 19 horas
[Local]
hace 18 horas
[Futbol]
hace 18 horas
[Coahuila]
hace 18 horas
[Estados]
hace cerca de 11 horas
similares