×
hace 1 mes
[Internacional]

Inicia vacunación en barco puesto en cuarentena

Autoridades de Curazao ingresan al barco con más de 300 personas a bordo para iniciar la vacunación y prevenir un brote de saram

Imprimir
Inicia vacunación en barco puesto en cuarentena
Foto: Especial
Ciudad de México.- Las autoridades de Curazao abordaron el sábado un buque que arribó a la isla holandesa del Caribe bajo cuarentena para iniciar la vacunación de las personas a bordo y prevenir un brote de sarampión.

Las autoridades sanitarias dijeron que sólo las personas vacunadas o que han padecido sarampión podrán abandonar la nave de 134 metros que, según trascendidos, pertenece a la Iglesia de la Cienciología.

El epidemiólogo local Izzy Gerstenbluth dijo que un pequeño equipo está evaluando a las más de 300 personas a bordo y que el proceso podría prolongarse hasta el día siguiente.

“Abordaremos y realizaremos nuestra tarea", dijo, antes de añadir que las autoridades tienen la obligación de prevenir un brote del mal.

“Si permitimos que suceda, el sarampión se extiende a lugares donde el riesgo de complicaciones graves es mucho mayor, sobre todo cuando hablamos de países pobres donde el nivel de resistencia de la gente es más bajo", explicó.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 19 horas
[Tochito]
hace cerca de 19 horas
[Piedras Negras]
hace 7 horas
similares