×
hace 5 días
[Dinero]

Inicia frío ‘tax free’ en McAllen y Reynosa

Muy pocos mexicanos cruzaron a surtirse de estas mercancías

Imprimir
Inicia frío ‘tax free’ en McAllen y Reynosa
Estados Unidos.- Pese a las promociones y descuentos que ofreció el comercio organizado del Valle de Texas en el fin de semana de Ventas Libres de Impuestos (tax free) de útiles escolares, muy pocos mexicanos cruzaron a surtirse de estas mercancías.

Los puentes hasta la tarde no presentaron congestionamientos ni filas largas, a pesar de tener todavía periodo de vacaciones. Los estacionamientos en centros comerciales de McAllen y Mercedes lucieron sin vehículos mexicanos.

Aunque en tiendas que ofrecían hasta 50 por ciento de descuento en algunos artículos, otras ofrecían hasta 10 por ciento de descuento aparte del "tax free".

Otras ofrecían cupones de hasta 20 por ciento de sus compras o de 20 dólares por cada cien dólares que adquirían, buscando que regresaran los compradores, pero los mexicanos estuvieron ausentes.

En Reynosa, el Puente Anzaldúas no tuvo filas de espera toda la mañana y tarde, al igual que el Puente Reynosa-Pharr.

Solamente hubo un poco de hileras de vehículos en el cruce Reynosa-Hidalgo, con promedio de espera de 25 minutos, aunque las
filas no llegaron a la mitad del cruce.

En los estacionamientos de la Plaza Mall y de los outlets de Mercedes, Texas, donde acostumbran ir de compras los regiomontanos, no hubo carros estacionados con placas de Nuevo León.

En Laredo, las tiendas también resintieron la ausencia de mexicanos, ya que hasta las 18:00 horas el flujo de compradores quedó corto a la expectativa, pero confían en que el sábado sea diferente por ser cuando más tráfico de mexicanos hay en los puentes internacionales.

"No vimos mexicanos hoy, es probable que mañana sábado sí vengan. Los sábados es cuando más vemos gente, el problema es que el puente está cerrado y en el (puente) Dos se hace mucha fila", comentó una asistente de la tienda de ropa Vogue, de Hidalgo Street.

En general, las tiendas de la zona centro y de las plazas comerciales tuvieron más concurrencia de familias texanas, y los estacionamientos se vieron sin vehículos con placas mexicanas, según reportes de empleados.

Los puentes que más tiempo de espera en fila registraron fueron el cruce binacional de Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo, con promedio de 30 a 45 minutos, porque el Puente Uno no funciona por remodelación.

Los otros cruces de la frontera tamaulipeca con más tráfico fueron los de Matamoros, con 35 a 45 minutos de espera por el Puente Nuevo, y 40 minutos por el Puente Veteranos.

El programa de "tax free", que autoriza el Gobierno de Texas desde 1999, busca apoyar a las familias en el retorno a clases de sus hijos y los mexicanos de la región noreste acostumbran aprovecharlo.


Imprimir
te puede interesar
similares