×
hace 4 meses
[Nacional]

Inhabilitan a exalcalde acusado de nepotismo

El exalcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, no podría ocupar cargos públicos durante dos años

Imprimir
Inhabilitan a exalcalde acusado de nepotismo
Ciudad de México.- El Congreso del estado de Michoacán, tras una sesión de más de cinco horas, determinó inhabilitar por dos años, al exalcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se informó en el espacio de "En Fórmula con Enrique Muñoz".

Este proceso se inició a mediados de 2016, después de una denuncia ciudadana que lo acusaba de no entregar las cuotas de los trabajadores al ISSSTE, además de nepotismo, al otorgar espacios laborales a su esposa y familiares tanto de él como de su cónyuge.

Lo anterior fue atraído por el Congreso estatal, que en sesión determinó inhabilitar el expresidente municipal de Zitácuaro, para ocupar cargos públicos en los próximos dos años.

En tanto, el exalcalde, una vez que concluyó la sesión, dijo que el tema de nepotismo no lo considera una cuestión grave, por lo cual pudiera iniciársele este juicio político, pues aseguró que es un acto que existe en varios municipios e incluso a nivel nacional.

Por lo que asegura que, en este caso, se trató de una persecución de un diputado del Congreso, quien trabajó en la administración de Zitácuaro y que al no verse favorecido inició este procedimiento.

Por otra parte, también determinó la designación de Jorge Manuel Colín como presidente municipal provisional en Jungapeo, quien asumirá el cargo en lugar de Javier Hernández Rivera, quien fue detenido por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.


Imprimir
te puede interesar
similares