×
hace 9 meses
[Nacional]

Ingresará nuevo frente frío; prevén lluvias en 11 estados

Se prevé que el frente frío número 36 se localice sobre el Mar Caribe en etapa de disipación

Imprimir
Ingresará nuevo frente frío; prevén lluvias en 11 estados
Foto: Zócalo | Notimex / Archivo
Ciudad de México.- Durante la tarde de este miércoles un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California ocasionando lluvias aisladas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

Por otro lado, se prevé que el frente frío número 36 se localice sobre el Mar Caribe en etapa de disipación.

Sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó aún generará viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostican lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en regiones de Chiapas, tormentas locales fuertes en Oaxaca y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Así como lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, en su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente templado durante el día y viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, lluvias aisladas en Sonora, ambiente cálido durante el día y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo mayormente despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). En el Golfo de México predominará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente templado, bancos de niebla densos en zonas serranas y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, lluvias dispersas por la tarde en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Hidalgo y Puebla, así como lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 489509f288c6c64d • 2018-12-15 01:12:24 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.