Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el viernes, 3 de noviembre del 2017 a las 04:05
Saltillo, Coahuila.- Por primera vez en la historia y a fin de promover el consumo interno en el estado, las diferentes delegaciones regionales de la Canacintra se reunirán en la Convención Interdelegaciones Canacintra Coahuila 2017, evento que aprovecharán para lanzar la Marca Coahuila.
Las cinco delegaciones buscan que la mayoría de las compras de este sector se hagan a empresas que operan y generan empleo y derrama en la entidad.
Carlos González Silva, director del evento, explicó que la cita será en el Expo Center Laguna del 14 al 16 de noviembre, donde tendrán lugar las macrorruedas de networking. El costo para participantes locales es de 2 mil 500 pesos y para foráneos de 4 mil, lo que incluye su hospedaje. Se tiene un cupo de 500 asistentes.
El evento por sí mismo generaría una derrama cercana a los 2 millones de pesos, pero es incalculable el monto que puede significar por concepto de negocios que se lleguen a concretar.
Marca Coahuila
González Silva explicó que todos los productos locales que participen en la convención contarán con el distintivo Marca Coahuila, pues se busca que tanto consumidores finales como empresas tengan entre sus prioridades ser sus propios proveedores.
“Si logramos aumentar el consumo interno, las empresas al vender más requerirán contratar más gente… es un beneficio para nosotros los coahuilenses”, apuntó.
Señaló que el gremio se unirá también para conseguir un estímulo fiscal para aquellas empresas con estas características.
Necesidad
“Lo que necesitamos es elevar el consumo local… Nos falta mucha integración entre las empresas de las diferentes regiones del estado”, expresó Javier González Lara, presidente de Canacintra Torreón, quien reconoció que el desconocimiento de lo que se produce en la entidad es un factor común.
Habló por ejemplo de la cervecera Constellation Brands ubicada en Nava, empresa con determinados requerimientos de mantenimiento con sus montacargas autónomos y que ya logró encontrar un proveedor local.
El cónclave
» La Convención Interdelegaciones busca establecer vínculos entre 100 y hasta 120 empresas de Monclova, Piedras Negras, Saltillo, Acuña y Torreón.
» Ya se ha confirmado la participación de firmas como Industrias Peñoles, Grupo Lala, Soriana, Tupy, John Deere y otras.
» También se ofrecerán tres paneles y una conferencia magistral. Uno de los paneles será para el lanzamiento de la Marca Coahuila.
» La conferencia magistral será dictada por Kenneth Patrick Smith, miembro de los equipos negociadores del TLCAN, quien hablará de las perspectivas del acuerdo.
» Se incluirá también la Primera Feria del Empleo Estatal. La actividad estará mudando de sede cada año.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas