×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Javier Duarte]

Indaga PGR robo de camionetas de Javier Duarte

Reforma

Anteriormente, se dio a conocer que el teniente David Martínez, se quedó con una flota de vehículos que usaba el ahora prófugo

Indaga PGR robo de camionetas de Javier Duarte
Yunes dijo que autoridades estatales y federales indagan la desaparición de la flota de vehículos de Duarte. Foto: Especial
Ciudad de México.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que fue abierta una investigación para localizar las camionetas que tenía a su servicio el ex Mandatario, Javier Duarte, en la Ciudad de México.

Anteriormente, se dio a conocer que el teniente David Martínez Cárdenas, quien tenía a su cargo la seguridad de Duarte y la de su familia con alrededor de 200 elementos, se quedó con una flota de vehículos que usaba el ahora prófugo en la Ciudad de México.

El jefe de la Ayudantía, con el indicativo "Cosmos", operaba una red de personal dedicado a la alteración de facturas para justificar viáticos y hasta para la compra de propiedades y ranchos en Veracruz y Tabasco, acusó el personal que estuvo a cargo de Martínez Cárdenas.

Los escoltas aseguraron que sus mandos, encabezados por "Cosmos", desaparecieron de la base denominada "Dinamarca" en la Ciudad de México, una flota de siete vehículos, entre ellos la camioneta preferida de Duarte: una Sequoia blanca blindada 5PS Toyota placas YKE-19-57 de Veracruz.

"Estamos investigando en coordinación con la PGR porque los vehículos se quedaron en la Ciudad de México, estamos investigando junto con la PGR y la Procuraduría General del Distrito Federal", informó Yunes en conferencia de prensa.

"Todo indica que efectivamente se quedaron con algunos bienes, sobre todo camionetas que estaban a disposición de Duarte en la Ciudad de México"

En su mensaje Yunes aseguró que se han recuperado 422 millones 810 mil pesos que habían sido desviados por Javier Duarte durante su administración.

"Nadie está satisfecho con lo que hemos logrado recuperar, tampoco el Gobernador del estado de Veracruz, sin embargo, esa cifra representa una cifra mayor que supera los mil millones de pesos en recursos recursos líquidos, bienes inmuebles, obras de arte, en un avión, un helicóptero...", enlistó.

Recordó que ese monto recuperado fue gracias a la serie de denuncias que interpuso contra Duarte ante la PGR, derivado de la información que obtuvo de empresarios y "algunos de los cómplices que hoy están prófugos".

Ejemplificó que el dinero recuperado es semejante a tres secretarías estatales: de Infraestructura y Obra Pública, de Turismo y Medio Ambiente; a los recursos asignados a los ocho municipios más pobres de Veracruz o a ayuntamientos como Minatitlán, Córdoba o Papantla.

Yunes informó que los 422 millones recuperados serán destinados en este mismo mes a infraestructura y equipo médico, por ejemplo, 175 millones de pesos al Hospital Regional de Alta Especialidad Veracruz, 200 millones a la inconclusa Torre Pediátrica, y 45 millones al Centro de Cancerología de Xalapa.
TAGS RELACIONADOS:
  • veracruz
  • veracruz
  • javier duarte
te puede interesar
similares