×
hace 1 semana
[Inapam]

Incrementan trámites para la tarjeta del Inapam

Una sobredemanda se ha registrado en el departamento encargado de expedir las tarjetas del Instituto...

Imprimir
Incrementan trámites para la tarjeta del Inapam
Acuña, Coah.- Una sobredemanda se ha registrado en el departamento encargado de expedir las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, ya que en lo que va del año se han expedido más de 400, lo cual ha generado el aumento del trámite correspondiente por parte de personas mayores de 60 años.

María del Carmen Morones Rodríguez, titular del módulo del Inapam, dio a conocer que con las tarjetas los adultos mayores reciben descuentos en el pago de agua, predial, placas, licencia, combis y autobuses, del mismo modo se benefician con los programas que ofrece el DIF Municipal, así como diversos descuentos en la localidad presentando dicha tarjeta.

Se estima que sean aproximadamente quince tarjetas las que se expiden diariamente, ya que se ha registrado un aumento gradual en las últimas semanas, puesto que a inicios de año eran alrededor de 8 las que se tramitaban por día.

Morones Rodríguez agregó que las personas que deseen obtener su tarjeta deben presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector actualizada y vigente, dos fotografías tamaño infantil recientes y tener los 60 años cumplidos.


Imprimir
te puede interesar
similares