×
hace 5 meses
[Coahuila]

Incosteable el servicio de transporte

Concesionarios del transporte municipal solicitan la autorización del incremento de un peso al servicio

Imprimir
Incosteable el servicio de transporte
Castaños, Coah.- Concesionarios del transporte municipal solicitan la autorización del incremento de un peso al servicio, pues la gasolina y las refacciones van en aumento sus costos y necesitan que les apoyen con la aprobación por parte del municipio, para no verse afectados, señaló Rolando Medellín Meléndez, concesionario de la CNOP.

Cada vuelta o ruta que realizan los choferes representa 150 pesos en combustible, es la cantidad que en ocasiones obtienen del pasaje, los que se ven afectados son los conductores que rentan la unidad para trabajar porque les resulta incosteable, sin embargo a los concesionarios no les repercute mucho.

Señaló que diariamente carga de gasolina 600 a 700 pesos y en ocasiones sólo obtienen ganancia 200 pesos o dependiendo si el día estuvo muy tranquilo llega a obtener 100 pesos, es una cantidad muy poco para sostenerse económicamente.

“Les dejamos un oficio en el departamento de Transporte desde hace tres meses, nos dijeron que iban a checar y no nos han hablado, estamos solicitando un peso de aumento, cobramos 8 pesos con 50 centavos el pasaje normal y 6 pesos el preferencial, no la estamos haciendo con la gasolina y muchos compañeros ya no quieren trabajar, la mayoría son choferes, sólo dos concesionarios trabajamos nuestra unidades”, comentó.

Dijo que este año tienen qué renovar el refrendo, las placas, el seguro, el examen antidoping y la verificación vehicular y no les alcanzan, porque no les han autorizado el incremento y lamentablemente la demanda del servicio ha bajado, porque algunas personas utilizan el servicio de los camiones de las empresas, taxi, unidades escolares o no tiene trabajo y no pueden pagar.

De lunes a viernes trabajan 10 unidades en las mañanas y en las tardes de 6 a 7 combis, pues ha bajado la demanda porque hay muchos factores que perjudican al usuario.

“Yo no me quejo de mi trabajo, me va bien, yo y Pancho Riojas somos los únicos dueños, el resto son choferes y no se han quejado, pero los que señalan que no les costea son las personas que rentan la unidad para trabajar”, comentó.

Mencionó que cada llanta tiene un costo de mil 500 pesos, el litro de aceite 75 pesos y se lo colocan cada quincena, aunado a otros servicios que tienen qué pagar, apenas sale para cubrir sus deudas.

Son 12 concesionarios y deben de laborar 24 combis, pero en ocasiones no laboran todas porque no hay pasaje, por lo que requieren el apoyo de la Presidencia Municipal.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 21 horas
[Nacional]
hace 15 horas
[Espectáculos]
hace 43 minutos
[Deportes]
hace cerca de 9 horas
[Local]
hace cerca de 10 horas
similares