×
hace 6 meses
[Negocios]

Inauguraría Peña megaparque solar

El día 22 será la inauguración y esperan la confirmación presidencial

Imprimir
Inauguraría Peña megaparque solar
Ramos Arizpe.- El megaparque solar ubicado en el ejido Villanueva, en Viesca, Coahuila, en el cual se invirtieron mil millones de dólares, sería inaugurado el próximo 22 de marzo por el presidente Enrique Peña Nieto, informó ayer Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, dijo que el Gobierno del Estado está en espera de la confirmación por parte de la Presidencia de la República, “y es muy probable que sea positiva, porque se trata del parque solar más grande de Latinoamérica, y el segundo en importancia a nivel global.

“Este miércoles se inaugurará otro parque solar en el municipio de Matamoros, más pequeño, pero no menos importante. Poco a poco va creciendo este nuevo sector productivo en el estado”, señaló Jaime Guerra y comentó que algunos campos están ya en operación, otros en proceso de inauguración, algunos más en construcción y otros en proceso de autorización.

El titular de Economía viajó ayer a la Ciudad de México para reunirse con un grupo de empresarios chinos interesados en invertir en Coahuila, “Vamos a sostener varias reuniones de trabajo durante todo el día para analizar cada una de sus intenciones que tienen para llevar a cabo sus inversiones.

“Nosotros les explicaremos cada uno de los puntos que les ofrece el estado”, dijo el funcionario, quien recordó que inversionistas chinos tienen instaladas ya seis empresas en Coahuila, en Monclova, Torreón y la Región Sureste,, generando alrededor de 5 mil empleos.


Imprimir
te puede interesar
similares