×
hace 3 meses
[Arte]

Inauguran exposición hoy en PN

El color es una constante en sus cuadros encaminados al Art Pop...

Imprimir
Inauguran exposición hoy en PN
Piedras Negras, Coah.- El color es una constante en sus cuadros encaminados al Art Pop, lo que caracteriza la obra del maestro Horacio Espino, quien a lo largo de su carrera ha tenido diferentes exposiciones en Coahuila y Nuevo León.

Egresado de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera de la Universidad Autónoma de Coahuila en 1993, el originario de Saltillo, Coahuila y con residencia actual en Ciudad Acuña, es un pintor que además ha logrado compartir sus conocimientos al impartir talleres en diferentes sedes.

El artista plástico presentará este jueves 12 de abril una retrospectiva de su trabajo en la Casa de las Artes, a partir de las 19:30 horas.

Sus conocimientos diversos en la tarea de las artes plásticas abarca el dibujo, pintura, técnicas de color, grabado y litografía, de donde se desprende su obra.

Espino no es un pintor improvisado, ya que ha sido alumno de maestros como Jorge Chuey Salazar, José Salat Figols, Gilberto Guerrero, Margarita Orozco, Xose d Sedé, entre otros más.

Su trabajo lo ha llevado a exponer en galerías de Saltillo, Monclova, Monterrey, Ciudad Acuña y Piedras Negras, ya sea con exposiciones individuales o en colectivas.

Han destacado sus colecciones de Art Chik, trabajos con bolsas de papel de grandes marcas comerciales a las que les ha dado un toque personal con
diversos dibujos.


Imprimir
te puede interesar
similares