×
hace 1 semana
[Negocios]

Impulsará el T-MEC al comercio digital

Antonio Serrano Camarena afirmó que la venta entre los tres países traerá mayor comercio

Imprimir
Impulsará el T-MEC al comercio digital
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con la inminente entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), entre las ventajas que se abren para los ciudadanos está una mayor comercialización digital entre los tres países, afirmó el economista Antonio Serrano Camarena.

“Esto nos daría la posibilidad de comprar en nuevos mercados, nuevos productos, tendríamos la capacidad de utilizar nuestros recursos en cualquier país. La campaña de comprar en México tendrá que ser más fuerte si no queremos perder clientes en un mercado de por sí ya muy competido”, advirtió.


Esta dinámica impulsará espacios de almacenamiento, distribución y venta de dichos productos, sobre todo en regiones cercanas a la frontera norte, agregó.

La entrada en vigor del acuerdo este 1 de julio “no traerá una transformación directa del ambiente económico, es una actualización”, dijo Serrano y recordó que se tendrán cambios para las empresas en cuestiones laborales y ambientales, además de las cuestiones tecnológicas y en reglas de origen.

“Cada vez son menos los impuestos que tendremos que pagar por comercio internacional, prácticamente entre estos países no habrá una barrera arancelaria que detenga el crecimiento del libre comercio”, destacó.


Aunque en estos momentos, por razones propias de la pandemia, el arranque no será como se espera, funcionará en el mediano plazo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}