×
hace 2 meses
[Salud]

Impulsan lactancia con baby showers altruistas

Madres lamentan que hospitales difundan uso de fórmulas lácteas

Imprimir
Impulsan lactancia con baby showers altruistas
ANA LUISA CASAS | Saltillo.- Dado que Coahuila se considera el tercer estado con menor índice de lactancia materna, la Liga de la Leche organiza baby showers para madres de escasos recursos de Saltillo y Ramos Arizpe, donde además de ofrecer un desayuno, regalos y juegos, las madres reciben capacitación e información sobre la importancia de la lactancia materna.

Esta organización promueve y apoya la lactancia materna con un estilo de crianza que valora la maternidad, brinda apoyo de madre a madre, así como información sobre los beneficios que tiene la lactancia materna para la madre y el menor, explicó Gisemel Zapata, líder de La Liga de la Leche en Saltillo.

Por lo que la Liga solicita apoyo como ropa de bebé en buen estado y limpia, pañales, ropa para embarazadas, accesorios para el cuidado de los bebés, protectores de lactancia y tiraleches para complementar la organización de estos eventos.

Los centros de acopio están ubicados en la Tienda Íntima, ubicada en la calle Ignacio Allende 103 en la Zona Centro de Saltillo, o comunicándose al número 844 118 0393.

“Aunque ya tenemos una colecta de 200 paquetes de pañales, aún es necesario que más personas apoyen la causa para los cinco baby showers que se llevarán a cabo en diferentes colonias de los municipios señalados”, comentó.

La activista destacó que aunque existe un alto rango de madres que interrumpen su lactancia materna por causas naturales como la baja producción de leche, enfermedad o rechazo de leche por parte del bebé, los médicos continúan recomendando la fórmula antes que la leche materna.


Imprimir
te puede interesar
[Incendio]
hace cerca de 7 horas
[Seguro de Jefas]
hace cerca de 7 horas
[Softbol]
hace cerca de 7 horas
similares