×
hace 6 días
[Pláticas]

Impulsan acciones para cuidarse de la diabetes

Informan a través de pláticas del DIF municipal...

Imprimir
Impulsan acciones para cuidarse de la diabetes
Acuña, Coah.- “A través de pláticas enfocadas a los adultos mayores se busca tener el control de la salud de las personas empacadoras de la tercera edad que carecen de los servicios de salud del IMSS y del ISSSTE”, afirmó el responsable del Departamento de Salud del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Jorge Víctor Noguerón Ríos.

Aseguró que en cada una de las pláticas que se les imparte se busca mantener informados a todos los adultos mayores que son empacadores en las diversas cadenas comerciales.

Precisó que además de realizar pláticas con ellos como una forma de tener el control de la salud, se proporciona medicamento y además se le revisa la presión arterial.

Dijo que la diabetes es una de las principales complicaciones que se manejan en el Departamento de Salud del DIF municipal y el objetivo es brindarles una atención de calidad, como son las indicaciones de la presidenta del organismo, Esther Talamás de Pérez.

En ese sentido dijo que es a través de este departamento como se viene protegiendo a los pacientes diabéticos, para lo cual se proporcionan pláticas sobre medidas higiénico-dietéticas, así como del cuidado que deben de tener de sus pies.

Aseguró que una de las complicaciones más comunes es la insuficiencia venosa periférica ocasionada por los golpes que pueden ocasionar gangrena y con ello llevar a la amputación del pie o de la pierna.


Imprimir
te puede interesar
similares