×
hace cerca de 4 semanas
[Cursos]

Importante que aprovechen curso taller

José María Muñoz Martínez, invita a partidos al curso-taller para capacitar a sus representantes.

Imprimir
Importante que aprovechen curso taller
Piedras Negras, Coah.- La complejidad en esta elección concurrente hace necesario que los representantes de partidos ante las casillas aprovechen un curso-taller.

El presidente del Comité Municipal Electoral, José María Muñoz Martínez, dijo que solo militantes de Morena participaron en este evento.

Capacitación sobre la actuación de representantes de partidos políticos ante las casillas, traslado del paquete electoral al Comité, se abordó.

Fueron varios temas los que se plantearon durante dos sábados, una y media horas en cada uno de los casos, manifestó Muñoz Martínez.

El funcionario electoral señaló que en cada casilla habrá un presidente, dos secretarios, además tres escrutadores y representantes de partido.

El presidente tendrá a cargo la responsabilidad de la jornada en la casilla que le corresponda, con el apoyo de secretarios y los escrutadores.

El primer secretario anulará con dos rayas diagonales las boletas que no se utilizaron en la elección federal, el segundo lo mismo en la local.

El primer escrutador contabilizará cuántas personas acudieron a votar utilizando el cuaderno de la lista nominal, otro lo hará en lo local.

El primer secretario contabilizará las boletas de la elección federal, mientras que el segundo tendrá a cargo la elección de ayuntamientos.

Dos escrutadores participarán en el escrutinio federal, mientras que el tercero lo hará en lo local, de acuerdo con los esquemas electorales.

Se tendrá un cuadernillo de ejercicios federales para senadores y diputados federales, otro para la elección de presidente y ayuntamientos.

Posteriormente se vaciarán los resultados en las actas de escrutinio, con la firma de funcionarios de casillas y representantes de partidos.

El presidente de casilla saldrá a entregar el paquete electoral federal para presidente, senadores y diputados a la Junta Distrital 01 del INE.

Al segundo secretario le corresponderá la entrega del paquete electoral de la elección local en el Comité en Padre de las Casas 105 norte.


Imprimir
te puede interesar
similares