Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a conductor dentro de su auto en Monterrey Muere mujer en volcadura en Anillo Periférico de Nuevo León Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum ¡Sin piedad! Diablos Rojos arranca temporada LMB con récord histórico Jáquez brilla en triunfo del Heat que da pase a Playoffs

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Importante integrar rutina de ejercicios

Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 23 de abril del 2017 a las 09:00


Una rutina de ejercicios redunda en una mejor salud física y mental...

Piedras Negras, Coah.- Para tener una mejor salud física y mental, es importante el integrar a la vida diaria una rutina de ejercicios, por lo que la temporada vacacional es un buen momento para iniciar actividades, indicó Alberto Gutiérrez Chávez, preparador físico del Centro de Seguridad Social del IMSS.

Indicó que es un buen momento para iniciar con actividades de sano esparcimiento y aprovechar para planear lo que se convertirá en una tarea diaria, ya sea al aire libre o en gimnasios.

Detalló que médicamente está comprobado que quienes practican algún deporte, gozan de mejor salud física y mental en comparación con aquellas personas que no lo hacen, además de retardar de manera importante la aparición de enfermedades y sus complicaciones.

La activación también ayuda a la persona a mantener su peso en niveles adecuados, resaltó, mejora el trabajo del corazón, disminuye la presión arterial, el riesgo de tener infartos, ayuda a prevenir el cáncer de seno y de colon, reduce los niveles de azúcar y grasa en la sangre.

Respecto al aspecto emocional, detalló que la actividad física disminuye la tensión nerviosa, favorece el aprendizaje, incrementa la autoestima y la sensación de bienestar y en términos generales mejora la calidad de vida.

Por lo tanto, el practicar 30 minutos diarios de actividad física, subrayó que es un buen comienzo para las personas que no están acostumbradas a ejercitarse, sin embrago, si se pretende reducir y estabilizar el peso corporal es muy probable que se requiera dedicar más, quizá hasta 60 minutos.

“El periodo de vacaciones puede ser una oportunidad importante para comenzar a cambiar la forma de vida, practicar deporte primero de muy bajo impacto e ir incrementando la intensidad de manera gradual”, dijo.

Finalmente, recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene espacios adecuados para la práctica de ejercicio y se consideran entre las actividades del Centro de Seguridad Social y están dirigidas a la derechohabiencia de todas las edades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados