×
hace 3 meses
[Nacional]

Implicados en masacre en el Topo Chico pasan a juicio final

El fiscal y los defensores presentaron pruebas para que se desahoguen en el juicio contra los 11 internos

Imprimir
Implicados en masacre en el Topo Chico pasan a juicio final
Foto: Especial
Nuevo León.- A dos años de que se registró el motín del penal del Topo Chico que dejó un saldo de 48 reos asesinados, los 11 internos señalados como autores materiales del hecho, pasaron a juicio final por los delitos de homicidio calificado y agrupación delictiva.

Aunque está pendiente la fecha para dicho juicio, la investigación judicial concluyó con la audiencia intermedia, última diligencia en la que el agente del Ministerio Público y los defensores de los imputados presentaron las pruebas que pretenden desahogar.

Fue la juez de control Patricia Gutiérrez Ramírez, quien aceptó que en ese juicio se desahoguen, por lo menos, 350 pruebas presentadas, tanto, por el fiscal y sus representantes legales.

Trascendió que durante la diligencia que se prolongó por una siete horas, la juez, también, deshechó, unas 30 declaraciones testimoniales de celadores del reclusorio que fueron solicitadas por el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial de los hechos ocurridos la noche del 10 de febrero del 2016 y madrugada del 11.

Los reos que deberán enfrentar el juicio son: Joel Alejandro G., Guillermo Eleazar G., Gerardo T., José Fidencio A., Jeshan Eliud A., Luis Carlos C., Jesús P., Francisco Javier E., Edgar Fabián S., Ricardo G., quien también se hace llamar Ernesto Tadeo G. y Juan Ángel L.

De esa lista, cuatro están recluidos en diversos centros penitenciarios federales del país y la Procuraduría de Justicia tiene pendiente la notificación de orden de aprehensión de otros nueve reos involucrados en los hechos que, también, fueron trasladados a otros reclusorios.


Imprimir
te puede interesar
similares