×
hace 5 meses
[Plan Piloto]

Implementa el Estado plan piloto de movilidad laboral

Se implementará un plan piloto de movilidad laboral, para resolver la demanda de empleos”...

Imprimir
Implementa el Estado plan piloto de movilidad laboral
Acuña, Coah.- “A fin de resolver la falta de mano de obra y bajar los índices de rotación en las empresas maquiladoras, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, instruyó a la Secretaría de Economía y del Trabajo, para que se implemente en Acuña un plan piloto de movilidad laboral”, afirmó el director de la Asociación de Maquiladoras, Cuauhtémoc Hernández Castilla.

Explicó que el plan de movilidad laboral permitirá que el Gobierno del Estado, participe en traer de manera ordenada a personas de otros estados de la República Mexicana, en donde no hay empleos, para que vengan a Acuña a trabajar en la industria maquiladora.

Precisó que al no existir la suficiente gente que deseen trabajar en las industria y la alta rotación que existe, las empresas por la falta de mano de obra se han visto en la necesidad de contactar a la Secretaría de Economía y a la Secretaría del Trabajo, para que se implemente en Acuña, un plan piloto de movilidad laboral.

Aseguró que a través de este plan, el Gobierno del Estado habrá de coordinar las acciones con otros estados en donde no hay empleo, a fin de realizar eventos masivos de contratación, tanto en el estado de Veracruz como en los estados de Tabasco, Chiapas, en el Estado de México, de Durango y el estado de Oaxaca.

Para ello, las empresas dispondrán de su personal para que acudan a dichos estados a realizar las contrataciones y traerlas al municipio de Acuña a trabajar, para lo cual este programa de movilidad laboral se buscará realizarlo de manera responsable, para que las personas que sean contratadas no batallen con viviendas y para que se adapten a esta región.

Dijo que en Acuña, se tiene un déficit de más de 3 mil 500 empleos actualmente y las empresas le están apostando a traer 500 trabajadores de otros Estados de la República Mexicana, para que vengan a solucionar el problema de la falta de mano de obra y sobre todo a terminar con el 6 por ciento de la rotación que existe en el sector empresarial, de 44 mil trabajadores.

En ese sentido, dijo que se exhorta a todos los jóvenes para que cuiden su empleo, porque se ha detectado que cerca de 8 mil jóvenes en lo que va del año han cambiado hasta ocho trabajos en diversas empresas maquiladoras.


Imprimir
te puede interesar
similares