×
hace 5 meses
[Nacional]

¡Imparable! Llegará el litro de gasolina a 20 pesos

Ricardo Calderón Priego, presidente de la UNEXPETAB, detalló que los precios del crudo siguen en aumento

Imprimir
¡Imparable! Llegará el litro de gasolina a 20 pesos
Diario Presente | Tabasco.- La Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco, Chiapas y Campeche (UNEXPETAB), advierte que para finales del 2018 e inicios del 2019, en la entidad el litro de gasolina llegará a costar hasta 20 pesos por los movimientos que hay en los mercados internacionales.

Ricardo Calderón Priego, presidente de la UNEXPETAB, detalló que los precios del crudo siguen en aumento y eso podría originar que haya un nuevo "gasolinazo", antes de que concluya el presente año o bien a inicios del 2019.

El incremento podría ir de 2 a 3 pesos, por tratarse de un valor que no lo controlan ellos, sino más bien el mercado internacional en el que hoy compiten, en otras entidades del país ya se ésta reflejando el aumento y en Tabasco aun llegará.

Desde la liberación en los precios de la gasolina, refirió que el costo de los combustibles sube diario y esos aumentos van de 1, 2 y hasta de 3 centavos, a veces baja un centavo pero en otras ocasiones vuelve a subir y es ahí donde el consumidor final sufre las consecuencias, señaló el dirigente gasolinero.

Etanol, competencia desleal

El etanol es un riesgo para los propietarios de unidades automotrices, ya que éstas no están diseñadas para usar este tipo de combustible, el cual también representa una competencia desleal para los gasolineros del estado.

Así lo dijo el presidente de G500 en Tabasco, Ricardo Calderón Priego, quien sostuvo que se requiere la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en el estado, debido a la competencia desleal que el etanol está representando al sector gasolinero.

Explicó que el etanol tiene un octanaje superior al de las gasolinas, lo que lo hace un producto altamente inflamable, y aún con este riesgo, las estaciones de gasolina son más reguladas que los puntos de venta del biocombustible que ya operan en el estado.

"El producto está teniendo demanda por su bajo precio, sin embargo la población no sabe que los vehículos no están preparados para este tipo de combustible y que en el corto plazo empezará a fallar", afirmó.



Imprimir
te puede interesar
similares