×
hace 1 mes
[Local]

Hostigan ‘federales’ a empresarios

Empresarios de Monclova están recibiendo llamadas telefónicas de extorsión

Imprimir
Hostigan ‘federales’ a empresarios
Marco Antonio Ramón Presidente de Coparmex
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Empresarios de Monclova están recibiendo llamadas telefónicas de extorsión por parte de sujetos que se hacen pasar por representantes de dependencias federales que les exigen el pago de impuestos, reveló el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García.

Esta clase de llamadas telefónicas se realizan en un momento en que cientos de empresarios de Monclova enfrentan problemas con el IMSS, el Infonavit y el SAT por la falta de pago de las aportaciones e impuestos, que por ley deben de pagar a esas dependencias.

Instan a colgar las llamadas

Ante el riesgo de que algún patrón pueda ser engañado, Marco Antonio Ramón García aconsejó que ignoren esa clase de llamadas telefónicas las cuales llegan con lada 866 de Monclova.

Sostuvo que cuando se reciba una llamada de ese tipo hay que colgar el teléfono, es importante no seguir el juego, pues no se puede descartar que alguien caiga en la presión y pague la cantidad que le exigen.

El líder empresarial detalló que los extorsionadores también solicitan datos personales de los empresarios, ante lo que los conminó a no rendir información de ese tipo, incluso ni siquiera publicarla en redes sociales, portales donde puede filtrarse.

Comentó que afortunadamente ningún empresario ha caído en el engaño de los extorsionadores, pero quiso dar a conocer este caso para que otros que no estén enterados tomen precauciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}