×
hace 1 mes
[Coahuila]

Hospital General marca un hito en donación de órganos

Reconocen a familiares de donador: ‘Su ejemplo permitirá que siga presente entre nosotros’

Imprimir
Hospital General marca un hito en donación de órganos
Saltillo, Coah.- El Gobierno de Miguel Riquelme Solís reconoció el amor, la solidaridad y el altruismo de familiares de un parrense donador de órganos, porque beneficiará a cuando menos 130 personas.

​A nombre del Mandatario estatal, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, elogió la determinación de donación de órganos de la señora Rosa Guadalupe Ramírez y de sus hijos Carlos Jesús Eduardo y Ana Paula Hernández Ramírez, quienes así lo acordaron al fallecer su padre, Carlos Eduardo Hernández Magallanes, víctima de un accidente cerebrovascular.

​Se trata del segundo caso relacionado con el Programa de Trasplantes y Donación de Órganos implementado por el Gobierno del Estado, y el primero en el Hospital General de Saltillo.

​De esta manera, se estableció un hito en la historia del Sector Salud de Coahuila, porque ahora se podrán realizar procedimientos para la procuración de órganos o tejidos en ese nosocomio.

​Se trata de una esperanza de vida para alrededor de 130 personas, quienes en su momento se beneficiarán con la donación de partes óseas.

​“Para nosotros es más que eso, ya que estamos ciertos que él seguirá con vida… aunque no les conozcamos jamás (a los beneficiados), pero es un gran aliento”, comentó en la ceremonia la señora Rosa Guadalupe.

​En tanto, Bernal Gómez, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme, reconoció la solidaridad y el acto de amor que determinó en vida el señor Carlos Eduardo Hernández Magallanes: ​“Su valiosa decisión de donar sus órganos a beneficio de aquellos pacientes que lo necesitan, contribuye a aumentar su esperanza de vida”, dijo el servidor público.

Este ejemplo, abundó, “impactará positivamente en nuestra comunidad, es nuestra intensión seguir impulsando la cultura de la donación de órganos”, dijo.

​“El Consejo Estatal de Trasplantes de Coahuila mantendrá su trabajo constante bajo el apoyo de diversas Unidades de Salud, en especial aquellas que tienen su licencia de procuración”.

​Mientras que el Director del Hospital General de Saltillo, Jorge Bill Soto Almaguer, y la doctora Salema Fabela, destacaron la solidaridad, el altruismo y el amor que entregó el señor Carlos Eduardo, quien vivió en Parras de la Fuente.


Imprimir
te puede interesar
similares