×
hace 2 meses
[Negocios]

Honra Canacintra a Calvert y a Canales

Reciben máximo galardón en inauguración de Enlaces Productivos.

Imprimir
Honra Canacintra a Calvert y a Canales
Saltillo, Coahuila.- En un momento clave para la economía nacional, en la edición 18 Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica se busca darle impulso a la competitividad poniendo como ejemplo a los empresarios coahuilenses Daniel Calvert Ramírez y Benito Canales López, quienes fueron homenajeados con el Águila Canacintra.

Aunque las actividades iniciaron desde el martes, ayer se realizó la inauguración oficial del máximo evento organizado por la Canacintra Coahuila Sureste, la cual fue atestiguada por el gobernador Rubén Moreira, quien también recibió una placa de agradecimiento de la Cámara por sus aportaciones a la innovación y el desarrollo económico.

Everardo Padilla Flores, presidente del organismo recordó que la meta de Enlaces Productivos, que concluirá este jueves, es alcanzar los mil 600 encuentros formales de negocios.

En el evento se cuenta con simuladores de emprendedurismo y se espera la llegada de al menos unos 6 mil visitantes que podrán recorrer los 151 stands instalados.

Padilla Flores anunció que la Canacintra cuenta con el proyecto de Centro de Diseño Rápido de Prototipo para fomentar la investigación y desarrollo de la tecnología y que posicionará a Coahuila como uno de los principales oferentes de este servicio.

Además del Águila Canacintra, el gremio industrial entregó sendos reconocimientos a las empresas Powertrain Modules Saltillo, Daimler Manufactura, Auma Salt Servicios, Pace Industries de México, GST Manufacturas e Iacna México Service Company por su trayectoria, apoyo a la sociedad y su aportación a la organización.

Sigue pendiente el mercado interno

Un invitado relevante fue Enoc Castellanos, tesorero de la Canacintra nacional, quien destacó el desempeño de la delegación local entre las 78 que conforman la Cámara.

Asimismo, lamentó que el modelo económico de México se haya basado únicamente en el fomento de las exportaciones, descuidando así de alguna manera el mercado interno.

“Aunque es una medida positiva mientras el mundo crezca con socios comerciales que quieran seguir teniendo un comercio justo, en el momento en que se abren áreas de oportunidad como la que hoy se vislumbra con las renegociaciones del TLCAN, le está faltando una pata a la mesa”, expresó.

Subrayó que con eventos como el evento 18 Enlaces Productivos 2017 de la Canacintra Coahuila Sureste es una forma de encadenamiento productivo que fortalece a las pequeñas y medianas empresas.


Imprimir
te puede interesar
[Inaguran]
hace cerca de 8 horas
[Torneo]
hace cerca de 8 horas
[Jornada]
hace cerca de 8 horas
[Saltillo]
hace cerca de 8 horas
similares