×
hace 2 meses
[Junkies]

Hellblade: La mente, el peor enemigo

Ninja Theory nos llevará a un peligroso viaje en el que deberemos luchar con aquellas voces interiores que buscan destruirnos

Imprimir
Hellblade: La mente, el peor enemigo
César Villegas | Saltillo, Coah.- La casa desarrolladora Ninja Theory, responsable de títulos como DmC y Heavenly Sword, nos sorprende lanzando Hellblade: Senua’s Sacrifice, un juego diferente a sus obras usuales que promete llevarnos en una aventura perturbadora en la que tu mente es tu peor enemigo.

Hellblade nos trae la historia de Senua, una guerrera celta víctima de una enfermedad mental que altera su percepción, quien se adentra en un inframundo mezcla de su propia locura y del inclemente bosque nórdico, en busca del alma de su amante muerto.

En su travesía, Senua deberá hacer frente a monstruos y espectros temibles, inspirados en las mitologías céltica y nórdica, además de sus traumas y vivencias, guiada por las voces de su mente, las cuales la alientan a luchar y a no dejarse consumir por la oscuridad.

LO BUENO

La historia de Hellblade brilla por su simpleza y originalidad, es un viaje personal y doloroso a través de una mente atormentada por la sicosis en un mundo primitivo donde una enfermedad mental significaba vivir “poseído” por demonios, ser rechazado por la comunidad y sufrir sin la posibilidad de recibir tratamiento.

En este sentido, Senua no intenta salvar al mundo, derrotar a los dioses o conquistar un país, sino que simplemente desea conservar su cordura y salvar su mente de ser consumida por la desesperación que le desorienta y la devora poco a poco.

Senua, al no contar con tratamientos médicos modernos, debe derrotar a sus demonios en un viaje espiritual y esto la convierte en una protagonista trágica, compleja y cuya fuerza y valor emergen de su profunda vulnerabilidad.

El diseño del personaje ha sido cuidado en gran medida por Ninja Theory para transmitir las fuertes emociones de miedo y furia que atormentan a Senua en su viaje mental.

Las expresiones faciales y los movimientos de nuestra heroína son increíblemente naturales y emotivos, gracias a la actuación de una actriz profesional y a los consejos de neurocientíficos y personas que sufren de sicosis. Los acertijos que debemos resolver para avanzar funcionan en alta sincronía con el tema de la percepción distorsionada que Senua tiene de sus alrededores.

LO MALO

Aunque Hellblade brilla por su historia original, su protagonista bien lograda y sus temas profundos, el sistema de combate no está a la altura de estos elementos del juego. Senua cuenta con las habilidades típicas que hemos visto ya en infinidad de juegos de acción, y aunque la velocidad reducida de sus movimientos ayuda al realismo y el drama del título en general, cada batalla es muy parecida a la anterior. Después de unas cuantas horas de juego los temibles enemigos que enfrentamos terminan siendo más tediosos que imponentes.

Aunado a un sistema de combate mediocre, e incluso aburrido, las voces mentales de Senua pasan con el tiempo a ser más frustrantes y cómicas que dramáticas.

Una voz gentil y maternal intenta darle ánimos y le aconseja protegerse, mientras la voz agresiva la insulta como un entrenador de futbol con úlcera péptica. Esto da la impresión de estar jugando mientras dos espectadores molestos no paran de darte consejos y órdenes mientras tratas de concentrarte en el juego.

CONCLUSIÓN

Hellblade: Senua’s Sacrifice es un título interesante, mezcla de un juego típico de acción y fantasía de alto perfil con un guion surrealista y un personaje bien desarrollado que usualmente pertenecen a la esfera de los juegos independientes.

Ninja Theory nos ha entregado un juego inusual, que si bien puede volverse monótono y no cuenta con un sistema de combate estelar, vale la pena ser experimentado y terminado al menos una vez.





Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace 5 horas
[Caminata]
hace cerca de 14 horas
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
[Futbol]
hace cerca de 14 horas
similares