×
hace 6 meses
[Arte]

Hayden en el Musave

Román revueltas fue el director invitado de la OFDC.

Imprimir
Hayden en el Musave
Saltillo, Coahuila.- Nacido en Austria en 1732, Joseph Haydn es considerado uno de los compositores más grandes de la historia. Y para recordarlo, la noche del jueves la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) presentó el concierto de la Sinfonía No. 94 en Do Mayor.

Dividido en dos partes, la presentación que se llevó a cabo en el auditorio del Museo de las Aves (Musave), ofreció al principio la Obertura de la Ópera: Il Mondo de la Luna del compositor austriaco ante un público que llenó las butacas.

La Orquesta, dirigida por el director invitado Román Revueltas, continuó con el Concierto para Oboe y Cuerdas del inglés Ralph Vaughan Williams. El cual, dividido en tres partes presentó el primero Rondo Pastorale, Minuet y Musette para finalizar con el Szercho. La pieza, con un marcado toque neoclásico gustó mucho al público, principalmente por la participación de Iouri Vodolaski, solista del oboe.

Para finalizar la velada, la OFDC cerró su concierto con la Sinfonía No. 94 en Do Mayor. Con la fuerza de Revueltas en la batuta presentaron los cuatro movimientos que se conformaron por Adagio – Vivace Assai, pieza tranquila que formó una agradable mancuerna con la calurosa noche de primavera.

Las siguientes piezas fueron el Andante, el Minuetto, para finalizar con el Allegro Molto. Con la última obra los asistentes dieron su aplauso a la orquesta.

Este concierto de Hayden es el quinto concierto de temporada de la OFDC.


Imprimir
te puede interesar
similares