×
hace 2 meses
[Estados]

‘Hay un desaparecido tras derrumbe en NL’, rectifican

La Fiscalía estatal dio a conocer que el número de personas desaparecidas cambió

Imprimir
‘Hay un desaparecido tras derrumbe en NL’, rectifican
Foto: Especial
Monterrey, NL.- La Fiscalía estatal dio a conocer que el número de personas desaparecidas cambió al confirmarse que solamente una persona es buscada en las labores de rescate.

A las 14:30 horas trascendió que en un principio la autoridad estatal tenía una lista de 12 trabajadores que no habían sido localizados, luego cambió la cifra a 10, pero estas personas ya no trabajaban en la construcción o no existían, por lo que se descartó que hubiera más atrapados debajo de los escombros.

Así mismo, del conteo inicial de 15 trabajadores lesionados, se confirmó que uno de éstos heridos era un elemento de Bomberos de Nuevo León que había sufrido golpes al atender la emergencia.

Hasta esta mañana la cifra oficial del derrumbe era de 7 personas que murieron en el siniestro, 14 trabajadores heridos y un desaparecido.

El trabajador que era buscado en las labores de rescate fue identificado como Armando Cervantes Durán.

Durante la madrugada la primera losa fue levantada en su totalidad y se espera que para mañana sean retirados el total de los escombros.

Protección Civil del Estado reportó anoche que los heridos se encontraban estables con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas. La mayoría fueron dados de alta ayer mismo.

El derrumbe ocurrió en la construcción de una plaza comercial ubicada en Prolongación Ruiz Cortines, a unos metros de la Avenida Cumbres del Sol, en el poniente de Monterrey en los límites con el municipio de García.

El proyecto contemplaría 24 locales en dos niveles, con otros dos niveles de estacionamiento, en una área aproximada de unos 50 por 30 metros en el sector Collins de la Colonia Espacio Cumbres.

Cuando la estructura colapsó ayer, alrededor de las 12:15 horas, contaba ya con tres niveles construidos, incluyendo uno subterráneo.

La obra ya había provocado el derrumbe de una barda el 24 de noviembre del año pasado, cuando se realizaban excavaciones en el lugar.

Dan lista de víctimas

Los nombres de las siete víctimas mortales del derrumbe en la construcción de una plaza comercial en el Fraccionamiento Espacio Cumbres, fue dada a conocer durante la madrugada.

Las personas que perdieron la vida y cuyos cuerpos ya fueron rescatados, están plenamente identificados por la Fiscalía Estatal.

Ellos son José Yesman Olvera Flores, Francisco Javier Escalona Rodríguez, Iván Eduardo López Hernández, Francisco Javier Escalona Pérez, Pedro Escalona Pérez, Federico Martínez García y Juventino Martínez Morales.

Sus familiares ya los habrían identificado oficialmente en el transcurso del día de ayer en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Decenas de rescatistas quitaban escombros y retiraban la primera losa en la búsqueda de un trabajador desaparecido identificado como Armando Cervantes Durán.

La obra que se vino abajo está ubicada en Prolongación Ruiz Cortines, a unos metros de la Avenida Cumbres del Sol, en los límites de Monterrey con el municipio de García, en el sector Collins de la Colonia Espacio Cumbres.


Imprimir
te puede interesar
similares