×
hace 2 meses
[Asesinato]

Hasta 50 años de cárcel al asesino

Luis Alberto Guzmán Quintana, responsable confeso del asesinato de Celestino Correa Galindo, fue ya detenido...

Imprimir
Hasta 50 años de cárcel al asesino
Acuña, Coah.- Luis Alberto Guzmán Quintana, responsable confeso del asesinato de Celestino Correa Galindo, fue ya detenido, está preso y vinculado a proceso, pudiera alcanzar una pena hasta de 50 años de prisión ordinaria, que es la máxima que para el delito de homicidio calificado contempla el Código Penal de Coahuila y que en base a las circunstancias que rodearon el brutal crimen está pidiendo la Procuraduría de Justicia, delegación Región Norte Dos.

El homicida, quien fue detenido el domingo por la tarde por la Policía Investigadora a raíz de una orden de aprehensión, cometió el crimen con una serie de agravantes que narró en la declaración que realizara ante el Ministerio Público, considerando su confesión de que aparte de primeramente golpear brutalmente a su víctima, le asestó seis puñaladas, e incluso le dejó el cuchillo utilizado a la altura de la sien derecha.

Además trató de llevar el cuerpo a tirarlo al despoblado para que nunca fuera encontrado, siendo el motivo por el cual se solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De encontrarse responsable, el juez de la causa le podría dictar una sentencia de 22 hasta 50 años de cárcel, según establece el Código Penal por un homicidio calificado.

Como se sabe, tras una investigación encabezada por la comandante Cyhntia Villa Espiricueta y el Agente Investigador, Juan Antonio Vázquez Estrada, se logró el arresto de este confeso asesino, que considerando su edad actual de 25 años, de recibir la pena máxima pasaría toda o la mayor parte de su vida tras las rejas por este brutal crimen.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 13 horas
[Partido del Trabajo]
hace 18 horas
similares