×
hace 4 meses
[Nacional]

Hallan ordeña… junto a súper fuga en NL

Los legisladores panistas acudieron a la zona para hacer un posicionamiento

Imprimir
Hallan ordeña… junto a súper fuga en NL
Monterrey, Nuevo León.- Luego de la súper fuga de diesel que se desató el miércoles por una toma clandestina en Linares, una nueva ordeña fue descubierta ayer, apenas a unos metros de distancia del lugar del mega derrame de combustible.

A pesar de que personal de Pemex trabajó durante días en el lugar para remediar la súper fuga de diesel, la nueva toma clandestina fue descubierta por accidente por diputados del PAN.

Los legisladores panistas acudieron ayer a la zona para hacer un posicionamiento sobre el derrame e, inesperadamente, hallaron una perforadora instalada sobre el ducto de Pemex para extraer el combustible.

Alrededor de la toma clandestina se observó diesel fresco en el suelo, por lo que se especuló que la ordeña se habría realizado en las últimas horas.

"Esto está fresco. Esto tiene menos de 24 horas", dijo el Diputado federal albiazul, Juan Carlos Ruiz, que fue acompañado por los legisladores locales Jesús Nava y Margarita Gómez.

Entonces, sorpresivamente, al sitio arribaron dos inspectores federales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En los últimos días, la Semarnat y la Profepa se deslindaron de la investigación por la súper fuga y responsabilizaron a la ASEA de la labor, pero el personal de la Agencia no había sido observado ni se le había podido contactar.

Ayer, José Fausto Álvarez, inspector de la ASEA, explicó que levantaron un acta para proceder legalmente contra los responsables vía la PGR.

"Las sanciones serán penales", aseguró Álvarez. "Si hay un grupo de la delincuencia organizada, se podrán hacer las medidas conducentes".

Según integrantes del equipo que acompañó a los diputados, la nueva toma clandestina fue ubicada a unos 200 metros de distancia del origen de la súper fuga, que sucedió a la altura del Puente Cabezones, en los límites de Linares con Montemorelos.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace 15 minutos
[Nacional]
hace cerca de 13 horas
[Espectáculos]
hace 17 horas
[Sorteo Zócalo Monclova 2017]
hace 15 minutos
[Limpieza]
hace 15 minutos
similares