×
hace 5 meses
[Deportes]

Hacen recuento de la Universiada Nacional

La máxima casa de estudios analiza la participación de la UAdeC en el magno evento deportivo

Imprimir
Hacen recuento de la Universiada Nacional
Saltillo, Coahuila.- La Coordinación General de Deportes de la UAdeC hizo un análisis exhaustivos de los resultados de la pasada Universiada Nacional, en la que se sintió complacida por el progreso que hubo para este 2018 en cuanto a medallas obtenidas.

En su primer proceso como director de esta instancia, David Hernández, el coordinador de Deportes, vio cómo los atletas lograron cosechar nueve medallas, la mayor cantidad obtenida en los últimos cinco años en este evento.

Para esta edición se vió a 90 atletas a la Universiada efectuada en la UAEM del Estado de México, así como a 19 entrenadores, obteniendo tres medallas de oro, dos platas y cuatro bronces para un total de nueve preseas.

Asimismo, la UAdeC escaló posiciones en el ranking de universidades que participan en este evento deportivo universitario, pues de terminar en el lugar 31 durante 2017, ahora ascendieron hasta el 18.

En total, la máxima casa de estudios participó en 11 disciplinas, tanto a nivel individual como en lo colectivo, al mandar atletas en los deportes de pesas, taekwondo, atletismo, judo, futbol bandera, softbol, ajedrez, gimnasia, rugby, tiro con arco y luchas asociadas.

Las medallas de oro obtenidas durante la Universiada se dieron mediante los deportes individuales, aunque por equipos también cayeron algunas, como la de plata de rugby en la rama varonil y el bronce en la femenil.


Imprimir
te puede interesar
similares