×
hace 4 meses
[Deportes]

Habrá unión en pro de la educación

Scouts de México y la UAdeC firmarán convenio de colaboración para beneficiar a jóvenes coahuilenses

Imprimir
Habrá unión en pro de la educación
Saltillo, Coah.- El presidente nacional de Scouts de México, Francisco Macías Valadez, visitó la capital coahuilense para establecer un convenio entre dicho organismo y la Universidad Autónoma de Coahuila, esto con miras a beneficiar a miles de jóvenes coahuilenses que forman parte de este movimiento, sobre todo en el tema de educación.

Macías Valadez se reunió con el rector de la máxima casa de estudios del estado, Salvador Hernández Vélez, para establecer los pormenores de dicho convenio, mismo que será firmado hoy en las inmediaciones de la universidad.

“Estamos haciendo una serie de convenios con el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández. Nos recibió y comulgamos en muchas sinergias que podemos tener, él desde el punto de vista como rector y nosotros como un movimiento de jóvenes que estamos haciendo que ellos tengan valores y sean aptos para la vida”, indicó.

En Coahuila, existen más de 2 mil jóvenes que forman parte del escultismo mexicano, distribuidos en tres provincias, las cuales trabajan a la par para el crecimiento del movimiento. La intención de la Oficina Scout Nacional es traer un mayor número de eventos nacionales, siempre respaldados por las autoridades estatales.

EMBAJADORA DE LUJO

En otro orden de ideas, Francisco Macías Valadez adelantó que la alpinista saltillense Karla Wheelock, quien formó parte del movimiento scout, es candidata a formar parte del Consejo Nacional, siendo parte del gremio deportivo que ha portado la pañoleta y la flor de lis, como el caso de Alex Aguiñaga, Alexa Moreno, entre otros.

“Estamos en el mismo carril para ayudar a los jóvenes para incrementar sus valores, es un reto para nosotros empezar a trabajar con las nuevas autoridades en todos los niveles, ya hicimos los primeros contactos con el secretario de Educación y con diversos municipios, para que conozcan quiénes somos y cómo estamos haciendo las cosas”, concluyó. 


Imprimir
te puede interesar
similares