×
hace cerca de 7 meses
[Local]

Habrá caos si hackeo pega a pensionados

¿De dónde vamos a sacar para comer?, dice preocupado don Sabino

Imprimir
Habrá caos si hackeo pega a pensionados
Hay nerviosismo entre pensionados en cuanto a que la próxima quincena no reciban su dinero.
Monclova, Coah.- Siendo Citibanamex una de las instituciones bancarias más afectadas por el asalto cibernético donde genios en computación saquearon cientos de millones de pesos en el país, pensionados del IMSS, afirmaron que habrá caos si el próximo 1 de junio no perciben la raquítica prestación social.

Sabino de los Santos de la Trinidad, pensionado que percibe 2 mil 500 pesos, explicó que Citibanamex es al igual que Bancomer, de los bancos donde el Instituto Mexicano del Seguro Social deposita la pensión a trabajadores retirados y viudas.

¿Qué haríamos para subsistir si acaso no se toman las medidas preventivas o se resuelve esta situación”, añadió De los Santos de la Trinidad, en medio del miedo e incertidumbre por el caos financiero.

Enfatizó que las pensiones no sirven de nada pues no alcanzan para satisfacer las necesidades básicas principalmente de alimentación en una familia, debido al incremento constante en precios de artículos de la canasta básica.

Según informaciones, el pasado 15 de mayo muchos cuentahabientes cuyos patrones les depositan su salario a través de Citibanamex no pudieron retirar su dinero debido a problemas derivados del ataque de delincuentes cibernéticos que saquearon cientos de millones de pesos, además de la incertidumbre.

De los Santos de la Trinidad, señaló que es sabido que la solución no es de la noche a la mañana, por lo que aunque las pensiones resultan extremadamente bajas, existe nerviosismo en cuanto a la próxima quincena se enteren de problemas.

“De por sí son muy bajas las pensiones para los adultos mayores porque con 2 mil 500 pesos mensuales no se resuelve nada, no podemos imaginar lo que acontecería si el 31 de mayo o 1 de junio hay problemas en Citibanamex y otros bancos donde los pensionados percibimos la pensión mensual”, añadió.

“Nadie sabe si el problema ya fue resuelto, si hay riesgo de futuros saqueos cibernéticos o si acaso podría terminar definitivamente, lo cierto de las cosas es que la incertidumbre causa inquietud entre la gente que percibe los ingresos”, concluyó diciendo don Sabino.


Imprimir
te puede interesar
similares