×
hace 6 días
[Coahuila]

Habilitan 134 refugios en la entidad

Las diversas instancias alistan los refugios temporales en caso de cualquier contingencia por el descenso de las temperaturas

Imprimir
Habilitan 134 refugios en la entidad
Foto: Zócalo | Eliud Reyes
Saltillo, Coah.- La habilitación de 134 refugios temporales desplegados en los 38 municipios de Coahuila, son parte de las acciones que coordina la Dirección de Protección Civil en el estado, como parte de los operativos que se realizarán durante este fin de semana, alusivos a la llegada del frente frío numero 14 a la entidad.

“El frío más fuerte inicia este jueves con la temperatura mínima, viernes y sábado se prevé la caída de aguanieve en las partes altas”, declaró el encargado del despacho de la Subsecretaría de Protección Civil Coahuila, Francisco Martínez Ávalos.

“Vamos a estar muy al pendiente de esto, los recorridos se están haciendo, el plan de respuesta a la temporada invernal está funcionando y el sistema estatal está preparado para este frente frío número 14”, recalcó.

Dijo que durante las primeras horas de este miércoles, se desplegó un operativo en los puntos más vulnerables a las bajas temperaturas, como lo es la sierra de Arteaga, en donde no se descarta la presencia de nieve o agua nieve en las próximas horas.

“En este punto trabajamos con las autoridades locales, se entregaron cobertores y se dieron algunas recomendaciones, son viviendas que año con año enfrentan el frío y que conocen bien los procedimientos que llevamos a cabo”, apuntó.

En lo que se refiere a contingencias en vialidades y calles de la capital del estado que pudieran presentarse, destacó que hasta el momento no se tiene registro de ninguna situación de riesgo, sin embargo recalcó que los cuerpos de rescate estarán en alerta permanente.

“En Saltillo habilitamos cuatro refugios temporales, y de acuerdo con la demanda, que hasta ahora ha sido poca, podemos abrir dos más grandes, uno de ellos el propio gimnasio municipal, pero no ha sido necesario” concluyó.





Imprimir
te puede interesar
similares