×
hace 1 mes
[Coahuila]

Guía para detectar noticias falsas en redes

Autoridades difunden una guía para que la ciudadanía detecta noticias falsas y no las reenvíen...

Imprimir
Guía para detectar noticias falsas en redes
Sabinas, Coah.- Autoridades emitieron una guía para identificar noticias falsas en las redes sociales, para así evitar alarmas entre la ciudadanía quién se encuentra en una psicosis ante los hechos violentos que se han registrado en al menos quince días en la Región Carbonífera.

Los expertos invitaron al ciudadano leer la nota completa y no únicamente el encabezado, posteriormente investigar la fuente en un buscado (google, Bing, por mencionar alguno).

De esta manera comprobarán si es verídica y es probable que otros medios oficiales la hayan reproducido, si llega a ser falsa un verificador de hechos la identificará como un rumor, también es importante que revisen el contexto y la fecha.

En una imagen es igual el procedimiento, se sube la fotografía a https://www.images.google.com/ u otro buscador, con ello comprobaras en que sitios fue publicada y obtendrán las pistas de veracidad.

Desconfía de los audios, trata de resumirlos y busca palabras claves en el buscador.

Las corporaciones afirmaron que las noticias falsas fake news, tienen el objetivo de desinformar a la gente y crear pánico según sea el tema y la problemática que aqueja a los habitantes.

Trascendieron que de seguir estas indicaciones se estarán previniendo incidentes que afecta a la sociedad y a corto plazo afectación en la economía por el ausentismo en fuentes de trabajo por la psicosis de hechos falsos.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 23 horas
[Copa América 2019]
hace 23 horas
[Piedras Negras]
hace 10 horas
[Espectáculos]
hace 20 horas
similares