×
hace 1 mes
[Estados]

Guerrero perfila reapertura gradual del turismo el 15 de junio

El gobernador Héctor Astudillo comentó que solo operaciones esenciales y de bajo riesgo podrán reiniciar actividades el lunes

Imprimir
Guerrero perfila reapertura gradual del turismo el 15 de junio
Foto: Especial
Escuchar Nota


Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que en el Periódico Oficial del Estado se publicaron las medidas para la reapertura de actividades esenciales y no esenciales, que se suspendieron por la pandemia de Covid-19.

"Guerrero sigue transitando un momento de alerta sanitaria por un crecimiento acelerado de contagios, ello exige continuar con las medidas preventivas: sana distancia y quédate en casa”, comentó el mandatario estatal.
Astudillo Flores comentó que el uso de cubrebocas es obligatorio y solamente las operaciones esenciales y de bajo riesgo de contagio podrán reiniciar sus actividades desde el lunes, siempre y cuando reúnan los requisitos con el Instituto Mexicano del Seguro Social y las autoridades del estado.

Aún no estará permitida la reanudación de clases presenciales, el uso de espacios públicos (incluye playas) ni la apertura de negocios no esenciales.

"Para todo el personal, para todos los médicos, doctoras, doctores, paramédicos, administrativos y de servicios nuestro reconocimiento por su profesionalismo, por su entrega, aun con los riesgos que han tenido de su propia vida, son héroes sin duda en esta etapa de la historia de la humanidad”, comentó.
Héctor Astudillo señaló que el inicio de la reapertura del sector turismo está considerado para el 15 de junio de forma gradual.

Si logramos bajar el número de contagios por la movilidad que le caracteriza en la prestación de los servicios directos e indirectos, se ajustará el turismo al semáforo Covid-19 y al cumplimiento de protocolos y lineamientos emitidos por el gobierno federal.

Agradeció a los empresarios del estado por su solidaridad y resistencia, “en este periodo complicado para la economía de nuestro estado”.

El Ejército y la Marina-Armada de México, en conjunto con el gobierno estatal, instalarán comedores en los lugares más afectados por el desempleo.

El gobernador Astudillo Flores reiteró que las clases presenciales no se reanudarán, y finalizará conforme lo oriente la Secretaría de Educación Pública. Señaló que el regreso a clases para el próximo periodo a partir de agosto para la educación básica y en septiembre para la educación media superior; sin embargo, se trata de fechas referenciales, pues solamente se reanudarán las clases si el semáforo epidemiológico está en verde.

"Cada uno de nosotros es el principal responsable de su salud y la de los nuestros. De lo que se trata es de salvar vidas. En los próximos días iremos dando a conocer acciones para la reactivación económica en Guerrero”.

“En momentos difíciles, la unidad nos hace fuertes, la división por el contrario, nos debilita. Dejemos de lado la confrontación política y concentrémonos en el control del grave problema que vivimos por la pandemia”, expresó.
El gobernador aseveró que los próximos 15 días será la etapa más difícil de la pandemia, pero confió en que se podrán controlar los contagios.



Con información de López-Dóriga Digital


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}