×
hace 2 días
[Nacional]

Grupo Aeroméxico busca despedir a otros 374 sobrecargos

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación fue notificada de la propuesta de dar por terminados los contratos

Imprimir
Grupo Aeroméxico busca despedir a otros 374 sobrecargos
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Como parte del proceso de reestructura financiera que está aplicando Grupo Aeroméxico, ha solicitado el despido de 374 trabajadores de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), los cuales son adicionales a los 616 desvinculados el año pasado.

En una circular enviada a sus afiliados, en poder de MILENIO, ASSA dio a conocer que ha sido notificada oficialmente de la propuesta de la empresa de dar por terminados los contratos colectivos de trabajo, donde igualmente se le notificó sobre la decisión de continuar con los despidos.

“Hacemos del conocimiento de ustedes que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México ha sido notificada de la demanda de terminación del contrato colectivo de trabajo que interpuso Aerovías de México S.A. de C.V., en el cual también solicita a la autoridad laboral la terminación de las relaciones individuales de trabajo debidamente relacionados en el listado de dicha demanda que corresponde a 374 compañeros”, se indicó.


En junio del año pasado, Grupo Aeroméxico informó que se adhería al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, para iniciar con un proceso de reestructura financiera, debido a las afectaciones por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, la aerolínea logró obtener un crédito de fondo Apollo Global Management por mil millones de dólares, a los cuales podría acceder en su totalidad con la condición de reducir sus costos laborales.

Sin embargo, hasta el momento la empresa no ha podido lograr acuerdos con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y ASSA, por lo que decidió emitir la propuesta de dar por terminado los contratos colectivos de trabajo.

Con información de Milenio.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}