×
hace 1 mes
[Industria]

Gran actividad en México y EU de Proesa

Incrementa producción en sus plantas de Ramos y San Luis Potosí.

Imprimir
Gran actividad en México y EU de Proesa
Saltillo, Coahuila.- Aunque el volumen de exportación ha registrado una ligera disminución, la empresa Procesos Electroforéticos (Proesa) no sólo mantiene su ritmo de producción, sino que el dinamismo automotriz podría impulsar crecimientos mayores a los estimados para 2017.

Con el respaldo de los 500 trabajadores que conforman su plantilla, el director general de Proesa, Francisco Javier Grijalva Campa, explicó que desde las plantas en Ramos Arizpe y San Luis Potosí se envían piezas a armadoras en Estados Unidos, donde son ensambladas.

Señaló que están por arrancar operaciones en la planta 5 del grupo en San Luis Potosí para finales de este mes, donde invierten 2 millones de euros.

Perteneciente a la división industrial de Grupo Protexa, Proesa se dedica a la electroforesis y el pintado de piezas metálicas y de plástico, y tiene como principales clientes a los clústeres automotrices del centro y norte del país.

“Creciendo, no ha pasado nada, todos los planes que se tenían desde el año pasado en la industria automotriz se han mantenido… recordemos que no es tan fácil remover a la manufactura. (…) Estados Unidos va a necesitar autos de calidad y competitivos, y México es el proveedor. Trump es sólo una cortina de humo”, expresó Grijalva Campa.

Indicó que aunque el mercado de EU ha reflejado una ligera desaceleración en los últimos meses, confió en la posibilidad de México para exportar a un buen número de países debido a sus ventajas competitivas y recordó que la proyección de producción de autos para 2021 se mantiene en 5 millones de unidades.

El director general de Proesa adelantó que en junio tendrá lugar en Ciudad de México una reunión entre los principales actores de la industria automotriz en el país, donde se conocerán los pormenores del escenario actual y las proyecciones más actualizadas.


Imprimir
te puede interesar
similares