×
hace 1 mes
[Estados]

Golpean a paramédicos de la Cruz Roja en Tijuana

Los hechos se registraron cuando dos sujetos que se cubrían el rostro con pasamontañas se aproximaron a los paramédicos

Imprimir
Golpean a paramédicos de la Cruz Roja en Tijuana
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Paramédicos de la Cruz Roja de Playas de Rosarito fueron golpeados y blanco de un intento de privación ilegal de la libertad por sujetos encapuchados.

Lo anterior ocurrió a escasas horas de una conferencia de prensa impartida por directivos de la benemérita institución quienes consideraron que, por la falta de recursos, ya que este año no hubo colecta a causa del coronavirus, consideran la posibilidad de suspender operaciones.

Los hechos se registraron a las 9 de la mañana de este viernes en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en el Plan Libertador, cuando dos sujetos que se cubrían el rostro con pasamontañas se aproximaron a los paramédicos de una ambulancia a quienes golpearon e intentaron subir al vehículo.

Fueron los propios paramédicos quienes lograron librarse de sus agresores a quienes persiguieron y cuyos rostros vieron ya que estos se quitaron los pasamontañas, al parecer a fin de no llamar la atención ya que la base de la institución se encuentra a dos calles de la caseta de la Policía Municipal.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Playas de Rosarito, Sergio Conrado, indicó que, desde el 13 de abril, informaron que requerían una ambulancia, por lo que les hicieron llegar un oficio para por atender a la ciudad.

"Como no lo autorizaron por falta de capacitación, les ofrecimos el plan B, equipando la que teníamos. No se pudo y para el 15 de abril hubo una propuesta de una ambulancia de Tijuana, pero ahora ya se la dieron a la SEDENA" agregó Conrado Hernández.


"Aquí se dan 500 servicios de la Cruz Roja, más los del COVID 19, nunca nos hemos negados a dar el servicio. Nos da tristeza que hablen de nosotros en el gobierno, el año pasado estuvimos a punto de cerrar la Cruz Roja por falta de presupuesto", manifestó el representante de la institución.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}