×
hace 5 meses
[Junkies]

Goku no iba a ser protagonista de Dragón Ball Z

Encontramos datos curiosos de Dragon Ball que muchos fans hoy todavía ignoran

Imprimir
Goku no iba a ser protagonista de Dragón Ball Z
Gamedots | Ciudad de México.- En una entrevista hecha a Toriyama hace varios años, y traducida gracias a un fan, encontramos datos curiosos de Dragon Ball que muchos fans hoy todavía ignoran.

La historia de Dragon Ball no ha llegado a su fin. Desde 2015 se transmite en Japón una nueva serie llamada Dragon Ball Super, la cual inicia después de la batalla contra Majin Boo en Dragon Ball Z, pero antes de que nazca Pan, la nieta de Goku.

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, ya no dirige esta serie, pero está íntimamente involucrado con la historia. Recientemente DBS se adaptó para audiencias estadounidenses y españolas. Las transmisiones en aquellos países comenzaron hace unas semanas. De acuerdo con declaraciones del elenco de voces originales en español latinoamericano (Mario Castañeda y compañía) ya están trabajando en la adaptación para Latinoamérica.

Mientras llega el momento de ver nuevos episodios de Dragon Ball en español latinoamericano, repasamos un poco de historia.

En una entrevista hecha a Toriyama hace varios años, y traducida gracias a un fan, encontramos datos curiosos de Dragon Ball que muchos fans hoy todavía ignoran.

Uno de esos datos curiosos es el planeado (pero no ejecutado) cambio de protagonismo de la serie, el cual iba a pasar de Goku a su hijo Gohan, justo al final de la saga de Cell.



Toriyama comentó que su intención original era hacer de Gohan el nuevo protagonista de Dragon Ball (algo que en realidad se veía venir desde que el opening y ending credits de la serie) pero cambió de decisión al no ver en Gohan a un protagonista lo suficientemente fuerte para las nuevas historias.

Mi intención era poner a Gohan en el rol protagónico. No funcionó. Sentí que comparado con Goku, él no era adecuado para el papel."

Dragon Ball acaba con la boda de Goku y Milk. Dragon Ball Z inicia con un Gohan de cuatro años de edad paseando por el monte Paoz. Goku muere en los primeros episodios de la serie y entonces inicia el entrenamiento de Gohan en artes marciales, instruído por el señor Pícoro.

En DBZ pasamos más tiempo con Gohan que con Goku. Lo vimos en su entrenamiento para enfrentar a Nappa y Vegeta, luego en su viaje con Bulma y Krillin al planeta Namekusei, después en toda la saga de Freezer, lo seguimos en esa horrible saga de Garlic Jr., y finalmente en la saga de Cell lo vemos entrenar y convertirse en el guerrero más poderoso, el joven corredor que venció a Cell.



La saga de Majin Boo inicia con un Gohan adolescente que va la universidad. Los primeros episodios se centran en su vida como estudiante y superhéroe de Ciudad Satan, hasta que organizan un nuevo torneo de artes marciales y Goku regresa a la Tierra por un día para participar, saludar a sus amigos y de paso conocer a su segundo hijo, Goten.

Poco a poco Gohan fue perdiendo el protagonismo de DBZ, aunque en realidad nunca lo tuvo por completo. Al final fueron Goku y Vegeta (y Mr. Satan) quienes derrotaron a Majin Boo.

En la nueva saga de Dragon Ball Super, llamada "Universal Survival", Gohan será uno de los 10 guerreros que representarán el universo 7 en el "torneo de poder". Ya lo vimos pelear contra Lavender, un guerrero del universo 9, y dio buena batalla.

Es un gusto tenerlo de vuelta, pero Goku sigue siendo el favorito de casi todos... a pesar de estar convirtiendo en un villano.

¿Tú coincides con Toriyama? ¿Crees que Gohan no era lo suficientemente bueno para ser el protagonista de Dragon Ball?


Imprimir
te puede interesar
similares